viernes, 19 de abril de 2024 21:44
Politica

El pazo de Mario Conde en Galicia fue rehabilitado con dinero público

La casona fue rehabilitada con fondos FEDER para su uso como destino de turismo rural durante 15 años, pero nunca llegó a alojarse nadie ajeno al exbanquero.

|


Press Digital.- Era un secreto a voces, pero la Unidad Central Operativa (OCU) de la Guardia Civil lo ha confirmado. El pazo 'Casa Grande A Cerca', en A Mezquita, Ourense, es propiedad de Mario Conde, detenido este lunes en el marco de la investigación por un presunto blanqueo de 13 millones de euros.


La rehabilitación del pazo fue realizada con fondos públicos europeos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se terminó en 2000 con una gran inauguración en la que estuvo presente el por entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.


Precisamente por haber sido rehabilitado con dinero del Feder, la edificación debía usarse como establecimiento de turismo rural durante 15 años. Y el pazo estuvo publicitado como alojamiento en la web de turismo Turgalicia. Pero ya en 2009 la única persona que se alojaba en la casona era Mario Conde. En A Mezquita todo el mundo lo sabía.


El exbanquero compró el pazo al empresario y exteniente alcalde de A Mezquita, Gabriel Caldelas, suegro del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar --hijo de José Manuel Baltar, el “cacique bueno”--. Una compra que contó con el beneplácito de la Xunta de Galicia por aquel entonces y del que nunca se llegó a aclarar nada.


Sigue leyendo esta noticia en Galicia Press

relacionada Mario Conde blanqueaba el dinero saqueado de Banesto a través de una empresa de cosmética
relacionada Mario Conde, detenido por repatriar el dinero que saqueó del Banesto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE