sábado, 20 de abril de 2024 10:30
Sociedad

Muere el activista LGTB Shangay Lily

Enrique Hinojosa Vázquez, más conocido como Shangay Lily, ha fallecido la noche del lunes 11 a los 53 años. Escritor y activista, fue uno de los primeros drag queen de España en los años 90.

|


Enrique Hinojosa Vázquez, más conocido como Shangay Lily, ha fallecido la noche del lunes 11 a los 53 años. Escritor y activista, fue uno de los primeros drag queen de España en los años 90. Fue el impulsor de la revista de temática gay y gratuita ‘Shangay Express’, así como la primera fiesta de temática gay 'Shangay Tea Dance'.


Shangay Lily es autor de varias novelas y en breve saldrá a la luz su ensayo ‘Adiós, Chueca (Memorias del gaypitalismo: construyendo la marca gay)’. También fue autor y protagonista de numerosas obras teatrales.


En el mundo del cine, hizo su debut en la película Boca a boca junto a Javier Bardem y Aitana Sánchez-Gijón. Una década después se entrenó como director con Santa Miguel de Molina.


En televisión participó en programas como ‘Esta noche, sexo’, ‘Esta noche cruzamos el Missisipi’ o ‘La noche prohibida’.

También era colaborador del diario ‘Público’ en su blog ‘Palabra de Artivista’.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE