jueves, 28 de marzo de 2024 13:08
Cultura

Los acordes de la discordia entre Led Zeppelin y Spirit

Robert Plant y Jimmy Page, cantante y guitarrista de Lez Zeppelin irán a juicio acusados de copiar los acordes iniciales de su clásico Stairway to Heaven (1971) a la banda Spirit de su canción Taurus. 

|


Robert Plant y Jimmy Page, cantante y guitarrista de Led Zeppelin se enfrentan a un juicio por plagio de los acordes iniciales de su clásico de 1971 Stairway to Heaven, uno de sus temas más populares. 


La demanda la presentó Michael Skidmore, fidecomisario del fallecido Randy Wolfe, también conocido como Randy California, guitarrista de Spirit y compositor de Taurus, la canción de la discordia. 


Skidmore dijo que Page se habría inspirado para escribir Stairway tras escuchar a Spirit tocar Taurus mientras las bandas hacían una gira juntas en 1968 y 1969, pero que nunca se le dio el crédito a Wolfe.


El juez de distrito Gary Klausner en Los Ángeles dijo que Stairway y el instrumental de 1967 Taurus de la banda Spirit eran lo suficientemente similares para que un jurado decida si Plant y Page son responsables de violación a los derechos de autor. El juicio se llevará a cabo el 10 de mayo.


Los acusados han asegurado que Wolfe era un compositor contratado que no tenía derechos de autor, y que los acordes eran tan comunes que no merecían ningún tipo de propiedad intelectual. Por otro lado, la demanda asegura que Wolfe se refirió a las semejanzas entre canciones en una entrevista poco antes de que se ahogara en el Pacífico en 1997 intentando salvar a su hijo. 


Juzguen ustedes mismos:



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE