viernes, 29 de marzo de 2024 06:31
Sociedad

Los restos de García Lorca podrían estar en un pozo de Granada

Una nueva investigación concluye que los restos del poeta Federico García Lorca se encuentran en un viejo pozo de agua en la localidad de Alfacar, en Granada.

|


Una nueva investigación sitúa los restos del poeta Federico García Lorca se encuentran en un de los viejos pozos de agua en la localidad granadina de Alfacar. Las pesquisas, lideradas por el historiador y arqueólogo Miguel Caballero, ubican en el lugar –una antigua fábrica de paños—los restos del maestro de escuela Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas Cabezas, asesindos en agosto de 1936.


La línea de investigación abre una nueva hipótesis, diferente a la hasta ahora más consolidada, la del hispanista Ian Gibson. Para determinar los terrenos en los que podrían encontrarse las fosas, los investigadores han estudiado imágenes de archivos como el Archivo General Militar de Ávila. Unos terrenos que fueron usados como campo de instrucción militar durante la Guerra Civil. Actualmente, en la zona hay una pista de motocross y un campo de fútbol.


El equipo investigador --en el que colaboran las Universidades de Granada, Politécnica de Valencia, Zaragoza, Nottingham y Tucumán—ha solicitado una prueba de ADN a la nieta de Dióscoro Galindo, el maestro que fue ejecutado y enterrado junto a Lorca. La prueba se realizará el próximo día 15 de abril para enviarlo a la Junta de Andalucía, para solicitar el permiso de excavación

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE