jueves, 28 de marzo de 2024 13:33
Economía

El G-20 podrá la lupa sobre los que tengan sociedades opacas

El foro de países reiteran la importancia de implementar estándares de transparencia que permitan identificar al propietario efectivo de estas empresas. 

|



Tras el acuerdo de este jueves del G-5 para impulsar un sistema para conocer la identidad de los propietarios reales de las sociedades opacas, los ministros de economía y finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del denominado G-20 han reiterado este viernes la importancia de implementar estándares de transparencia que permitan identificar al propietario efectivo de las empresas opacas, según informaron en un comunicado conjunto.


Por ello, consideran "esencial" que todos los países implementen los estándares del Grupo de Acción Financiera Conjunta (FATF, según sus siglas en inglés) en materia de transparencia y se ofrecen para liderar este asunto.


"Mejorar la transparencia de los propietarios efectivos de las empresas es vital para proteger la integridad del sistema financiero y para prevenir la corrupción, la evasión de impuestos, el lavado de dinero y la financiación del terrorismo", reza el comunicado.


Así, el G-20 sigue la iniciativa impulsada por el grupo del G-5, las cinco economías más importantes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), para implementar un sistema automatizado de intercambio de información sobre la propiedad efectiva de sociedades, estructuras fiduciarias, sociedades instrumentales y otras entidades no transparentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE