jueves, 28 de marzo de 2024 14:30
Politica

El alcalde y la edil de Urbanismo de Granada presentan su dimisión

Ambos mandatarios del PP fueron detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística. 

|


El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del Partido Popular, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han comunicado este lunes a la dirección nacional de su partido que dimiten de sus cargos en el Ayuntamiento de Granada, después de que fueran arrestados la pasada semana en una operación policial contra la corrupción urbanística.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que también ha anunciado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la corporación granadina. Su renuncia a los cargos municipales se ha producido esta misma tarde después de que el propio Torres Hurtado se la haya reclamado a la dirección nacional del PP, según ha dicho el propio Pérez.


Tras la decisión de Torres Hurtado, Nieto y la propia renuncia de Pérez, el presidente del PP ha considerado que Ciudadanos "ya no tiene excusas" para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada, y ha confiado en que el líder de esta formación en la capital, Luis Salvador, "recapacite" porque, de lo contrario, le hará un "flaco favor" a la ciudad.


Pérez, que ya había anunciado esta mañana que iba a luchar "con todas sus fuerzas" por mantener la Alcaldía de Granada, ha resaltado el "esfuerzo" hecho por su partido a este respecto, y ha señalado que "lo primero" en las decisiones adoptadas ha sido la ciudad.


"Estamos pasando un momento complicado", ha admitido Pérez, quien ha lamentado lo vivido en los últimos días y ha confiado en que finalmente la investigación judicial abierta "quede en nada", aunque será algo que la justicia tendrá que "determinar".


El presidente del PP ha señalado que la condición que ha puesto Torres Hurtado para presentar su dimisión ha sido que el propio Pérez dejara sus cargos en el Ayuntamiento. "La política es generosidad", ha dicho Pérez, que ha justificado su marcha por "amor a su partido", que seguirá presidiendo a nivel provincial.


LA DIMISIÓN LLEGA "TARDE Y MAL"


Ciudadanos (C's) ha defendido que la dimisión este lunes del alcalde de Granada, el 'popular' José Torres Hurtado, llega "tarde y mal", tras su detención la semana pasada en el marco de una operación policial contra la corrupción urbanística, y que el Ayuntamiento de la capital granadina no puede seguir gobernado por el PP.


Fuentes de la formación naranja han indicado que el PP solo ha reaccionado por el "movimiento" de un grupo político en la oposición como es Ciudadanos, formación que ha alcanzado un principio de acuerdo con el PSOE para presentar una moción de censura contra el alcalde.


"Ciudadanos sigue consiguiendo desde la oposición la regeneración democrática que nos piden los andaluces, tanto en los acuerdos que tenemos con el PSOE como con el PP", han apuntado las citadas fuentes.


Esta tarde se ha conocido que el alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han comunicado su dimisión a la dirección nacional del PP. También abandona el cargo de teniente de alcalde y concejal el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

relacionada C’s deja caer al gobierno del PP en Granada y apoya la moción de censura liderada por el PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE