jueves, 28 de marzo de 2024 22:18
Los Papeles de Panama

C's señala que "no es una offshore" la empresa en la que figura su diputado

Ciudadanos Aragón defiende que la empresa Balboa y Servicios, S.A., en la que José Luis Juste figura como director y que está radicada en Panamá, no es una offshore.

|



La portavoz del grupo parlamentario de C's en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado este martes que la empresa Balboa y Servicios, S.A., en la que José Luis Juste --diputado autonómico que ha presentado su dimisión-- figura como director y que está radicada en Panamá, "no es una offshore", sino que está dedicada a la gestión inmobiliaria.


Gaspar ha señalado que esta empresa es del hermano de Juste, quien "reside y trabaja en Panamá". Juste ha comunicado este lunes a la formación naranja que "ni ha hecho inversiones, ni recibido remuneración alguna ni beneficios de esa empresa, pero que por el bien de la ciudadanía y por respeto a todos aquellos afiliados que le votaron en las primarias prefería dimitir", ha añadido hoy Gaspar.


El hermano de Juste trabaja en el sector inmobiliario en Panamá, de forma que esta sociedad "es el medio de vida de su hermano y su hermano lo puso como director general" para que si en algún momento su hermano no pudiera ejercer sus responsabilidades al frente de Balboa y Servicios, S.A. "que hubiera una persona de la familia que pudiera asumir esas responsabilidades".


José Manuel Juste, hasta ahora también subdelegado de la formación naranja en la provincia de Zaragoza, presentó su dimisión de todos sus cargos orgánicos e institucionales este lunes. En un comunicado, Juste comunicó que "fui designado director para proteger los intereses familiares en el caso de que mi hermano sufriera algún percance que le impidiera ejercer su responsabilidad en la empresa".


Además, ha tomado la decisión de renunciar a todos sus cargos "para poder explicar de forma adecuada las razones" por las que figura como director de la empresa mencionada, "sin perjuicio de la legalidad de mi actuación en todo momento". "Los militantes que me eligieron en primarias desconocían esta información", ha agregado.


"NO LE DIO IMPORTANCIA"


Gaspar ha dicho que Juste no había informado a las Cortes de Aragón sobre su relación con esta empresa "porque en esos momentos no le dio importancia al hecho de estar como director en esa empresa y no por ningún otro motivo de ocultación de información".


"Hemos estado en contacto con la Ejecutiva y el partido desde el primer momento", ha subrayado Susana Gaspar, quien este lunes ha participado en una reunión de la Ejecutiva nacional como portavoz de este partido en Aragón.


Juste ha decidido dimitir "de manera voluntaria" y, de hecho, "antes de empezar a dar explicaciones ya dijo que, por respeto al partido, a la ciudadanía y a los afiliados que le habían votado, presentaba su dimisión sin necesidad de que nadie dijéramos una sola palabra". Juste continúa como militante de base.


Siguiendo el orden de la lista electoral de C's por la provincia de Zaragoza, sustituirá a Juste la asesora del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Susana Garrido, aunque el grupo parlamentario no lo ha estudiado aún.


"Si ella acepta no hay ningún inconveniente, por supuesto", ha comentado Gaspar, quien ha apuntado que Juste no asistirá ya a la sesión plenaria de las Cortes este jueves y viernes y que se comunicará oficialmente a la Mesa pasado mañana, cuando este órgano tiene prevista su reunión.


Por su parte, el portavoz adjunto de C's en las Cortes, Javier Martínez, ha considerado "loable" que José Luis Juste haya dimitido. El proceso para sustituir a Juste en su escaño y su cargo orgánico comenzará en breve, ha apuntado.

relacionada Rato, en los 'Papeles de Panamá' por liquidar dos empresas opacas con 3,6 millones
relacionada Rajoy se niega a dar explicaciones por la renuncia de Soria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE