martes, 23 de abril de 2024 11:05
Sociedad

Quería viajar al espacio con Axe y le quedaron secuelas de por vida

Yaiza Schmöhe participó en el concurso 'Axe Apollo Space Academy' de la conocida marca de desodorantes. Sufrió un aparatoso accidente que la ha dejado con una incapacidad del 48%. 

|


22 de junio de 2013. Yaiza Schmöhe fue una de la participantes de un concurso en Ibiza de la conocida marca de desodorantes Axe (Unilever). En él sufrió un aparatoso accidente. A día de hoy todavía sufre las consecuencias.


Ha denunciado el caso en Change.org --en cinco días ha conseguido ya más de 226.000 firmas de apoyo--: “Jamás pensé que participar en un concurso organizado por la renombrada marca AXE destrozaría mi vida”. Al igual que los demás finalistas, Yaiza participó en la prueba final del concurso ‘Axe Apollo Space Academy’, para alcanzar el gran premio: un viaje al espacio.


En esa prueba final, el ‘blob-jump’, dos concursantes se lanzan al vacío desde una plataforma para caer en una colchoneta gigante que flota en el agua. Al aterrizar, impulsan a otro concursante que está en el otro extremo del colchón hinchable, que sale despedido a varios metros de altura, para luego acabar cayendo al agua.


Pero algo salió mal. “Fui disparada hasta una altura mucho mayor, de unos 12,5 metros, equivalente a un quinto piso, en plena noche, así que no pude prepararme a tiempo para protegerme del fuerte impacto y choqué de cara con el agua” relata en su denuncia.


Este es el vídeo del concurso (el salto de Yaiza se puede ver a partir del minuto  11:46). 



INCAPACIDAD PERMANENTE


Del golpe, Yaiza se fracturó dos huesos de la cara, tuvo lesiones en las cervicales y en las rodillas. Tuvo que ser intervenida de un ojo, y ahora sufre diplopía (visión doble). Además, se ha quedado con una incapacidad permanente del 48%.


“Todo lo que recibí por parte de la organización fueron unos ibuprofenos y tuve que ir en taxi al hospital más cercano” se lamenta. Y la cosa no acaba ahí. Cuando llegó al hospital, se encontró con otros concursantes también lesionados que habían ‘volado’ antes que ella. Sin embargo, la organización del evento continuó con la prueba.


Yaiza, doctora en Física Teórica y Cosmología, denuncia que todavía está a la espera de que “Axe- Unilever admita su responsabilidad en lo ocurrido” tras “más de 800 días de baja”. Según ha informado El Confidencial, Yaiza ha denunciado a AXE por un delito de lesiones por imprudencia. 


La joven está preparando un documental para contar lo ocurrido y espera que AXE “asuma su responsabilidad en lo ocurrido durante la final de su concurso”. "El concurso de AXE me ha destrozado la vida y eso ya no puedo cambiarlo".


RESPUESTA DE LA EMPRESA


Por su parte, Axe España ha emitido un comunicado en el que indica que la querella ha sido inicialmente archivada. Además, se desmarca de lo ocurrido ya que el evento en el que Yaiza resultó herida fue organizado por una empresa que siguió "las máximas medidas de seguridad aplicables". Además, destaca que los participantes sabían el riesgo que corrían al aceptar formar parte del concurso. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE