viernes, 19 de abril de 2024 11:47
Política

Diego Torres pide que se expulse a Manos Limpias del 'Caso Nóos'

La defensa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, ha pedido que se expulse a Manos Limpias como acusación popular del 'Caso Nóos' a raíz de las investigaciones que acusan a su secretario general, Miguel Bernard, de extorsión y pertinencia a organización criminal. 

|


La defensa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, ha pedido que se expulse a Manos Limpias como acusación popular del 'Caso Nóos' a raíz de las investigaciones que acusan a su secretario general, Miguel Bernard, de extorsión y pertinencia a organización criminal. 


La presidenta del tribunal, Samantha Romero, le ha respondido que no es el momento de deliberar sobre esta cuestión y que será al término de la jornada cuando aborde la petición. "Vamos a practicar la prueba testifical de hoy y cuando haya concluido el tribunal valorará", ha incidido.


Ante esto, el abogado, Manuel González Peeters, ha intervenido de nuevo para replicar que esto "puede afectar a la continuidad del procedimiento".


Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la Infanta Cristina, para quien reclama ocho años de cárcel como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.


LA ABOGADA DE MANOS LIMPIAS EN EL CASO, LÓPEZ NEGRETE, SEÑALA QUE SEGUIRÁ PORQUE MANOS LIMPIAS "NO ESTÁ IMPUTADA"


Virginia López Negrete, abogada que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha manifestado que continuará al frente de la causa -en la que reclama ocho años de cárcel para la Infanta Cristina- porque el sindicato, como entidad jurídica, no está imputado en las pesquisas de la Audiencia Nacional sobre las presuntas coacciones que Ausbanc habría ejercido sobre entidades bancarias utilizando en su provecho a la entidad sindical.


Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a su llegada a las dependencias donde se celebra el juicio del caso Nóos, en el Polígono Son Rossinyol de Palma, donde ha aseverado que "todo sigue igual, voy a seguir porque mi cliente no está imputado, es una entidad jurídica y voy a seguir su mandato", ha precisado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE