jueves, 25 de abril de 2024 22:59
Los Papeles de Panama

Corinna, la pareja de Felipe González... y la lista continúa

Los 'Papeles de Panamá han puesto este miércoles a la pareja de Felipe González en el punto de mira por haber gestionado una cuenta en Suiza mediante una sociedad 'offshore'.

|


Los 'Papeles de Panamá han puesto este miércoles a la pareja de Felipe González, María del Mar García Vaquero, en el punto de mira. Supuestamente habría gestionado una cuenta en Suiza mediante una sociedad ubicada en un paraíso fiscal en 2004, cuando todavía no estaba con el ex presidente del Gobierno.


La cuenta, que se abrió en 2004 en nombre de Carmigo Ltd., era una sociedad que la filial suiza de Fonseca abrió a Niue, un islote del Pacífico Sur. En aquella época, según los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial, García Vaquero participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones. Un cliente exigió hacer "offshore" el pago de un encargo en concreto, y para ello se creó esta empresa con cuenta en Suiza, donde en la documentación se adjuntaba su DNI. Esta cuenta se cerró dos años después aunque la sociedad estuvo activa hasta 2008.


DOS CARGOS DE CIUDADANOS, DIMITEN


Las informaciones aparecidas en los 'papeles de Panamá', además, siguen teniendo consecuencias políticas tras el 'Caso Soria'. A su renuncia se han sumado las de dos diputados de Ciudadanos: el diputado de las Cortes de Aragón y subdelegado de la formación en la provincia de Zaragoza, José Luis Juste y, del coordinador de la formación en La Rioja, Federico Pérez Oteiza.


El primero dimitió el lunes al hacerse público que figura como director de la empresa Balboa y Servicios SA con actividad en Panamá desde hace años. El segundo dimitió el domingo en aparecer en documentos que lo relacionan con dos empresas en Panamá.


TAMBIÉN LA AMIGA DEL REY, LA PRINCESA CORINNA


Los 'papeles' también han destapado el nombre de "la amiga" del Rey, la princesa Corinna, que habría intentado vender acciones en nombre de una sociedad de Wyoming, paraíso fiscal en EE.UU., a través de la colonia británica de Gibraltar. Corinna habría contratado los servicios del bufete Mossack Fonseca para hacerlo, pero al final no se pudo hacer por problemas burocráticos.


También Carlos Ortega, consejero delegado de la empresa Pepe Jeans aparece en relación con diferentes negocios. Según los documentos filtrados, habría cobrado comisiones y registrado obras de arte de pintores de renombre como Miró, Sorolla y Warhol en paraísos fiscales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE