jueves, 25 de abril de 2024 21:50
Politica

El Gobierno sube el objetivo de déficit de las CC.AA. del 0,3% al 0,7% del PIB

Repartirá el nuevo margen de déficit público, de hasta ocho décimas, a partes iguales entre todas las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

|



El Gobierno repartirá el nuevo margen de déficit público, de hasta ocho décimas --después de subirlo del 2,8% del PIB al 3,6% para el 2016--, a partes iguales entre todas las comunidades autónomas y la Seguridad Social. Así lo ha informado el Ministerio de la Presidencia.


Así, las comunidades autónomas no tendrán que reducir su déficit en 2016 del 1,66% del PIB al 0,3%, como hasta ahora, sino hasta el 0,7%, lo que hace que este esfuerzo sea "mucho más asequible".


Las otras cuatro décimas restantes irán a parar a la Seguridad Social, que parte de un déficit del 1,26% y que tendrá que reducirlo ahora también al 0,4% del PIB. Por su parte, las entidades locales mantendrán su objetivo inicial del 0% del PIB.


El Gobierno informará de la nueva senda de consolidación fiscal a la Comisión Nacional de la Administración Local el próximo 26 de abril y al Consejo de Políticas Fiscal y Financiera el jueves 28 de abril.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE