sábado, 20 de abril de 2024 06:50
Politica

Podemos cede ante IU para aprovechar el tirón de Alberto Garzón

Pablo Iglesias ya ha asumido que las urnas volverán a hablar y por eso irá en coalición con Izquierda Unida. La popularidad de Alberto Garzón ha crecido tras las últimas elecciones, mientras que la de Iglesias ha caído en picado. 

|



Cada día parece más claro que vamos a nuevas elecciones. La fecha límite para formar gobierno está más cerca y los partidos ya hace días que se preparan para unas nuevas eleciones. Este miércoles, Podemos ha asumido que las negociaciones para un gobierno 'a la valenciana' no van a dar resultado.


Así que Pablo Iglesias ya ha asumido que las urnas volverán a hablar y por eso irá en coalición con Izquierda Unida (IU). Un partido que en diciembre solo logró dos diputados.


La alianza con IU puede ayudar al partido de Iglesias a alcanzar mejores resultados. Y es que cuatro meses después de las elecciones, negociaciones fallidas, desplantes... han minado las estimaciones de voto de la formación morada. Algunas incluso ponen a Ciudadanos por delante de Podemos. 


Sin embargo, IU no ha dejado de subir, ya que ha recogido gran parte del electorado de Podemos desencantado. Si en las últimas elecciones logró el 3,7 por ciento de los votos, ahora los sondeos le dan casi un 8 por ciento.




Además, la popularidad de Alberto Garzón ha crecido tras las últimas elecciones, mientras que la de Iglesias ha caído en picado.




La coalición entre ambos es casi algo natural, aunque obedece a intereses diferentes. Y tampoco acaban de tener muy claras las formas. Iglesias es más favorable a una suerte de fusión entre los dos partidos, pero Garzón –e Íñigo Errejón-- apuesta por mantener la independencia. De esta manera, no perdería las subvenciones estatales ni los derechos de antena, entre otras razones.


Sea como fuere, ya hace días que todos los partidos están engrasando la maquinaria electoral . Si no,  que se lo digan a Mariano Rajoy.  

relacionada Rajoy se prepara para una intensa campaña preelectoral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE