jueves, 28 de marzo de 2024 14:05
Politica

Una invitada de Podemos intenta grabar con micro oculto a una diputada del PP en la Asamblea de Madrid

La Cámara debatía instar al Gobierno la prohibición del uso de pelotas de goma por parte de la Policía. PP y Ciudadanos votaron en contra. La mujer había sido herida por uno de estos proyectiles. 

|


Una invitada de Podemos en el Pleno de la Asamblea de este jueves intentó grabar con un micrófono oculto una conversación privada con la diputada del PP María Eugenia Carballedo después de que la popular defendiera la posición en contra de su Grupo de prohibir el uso de pelotas de goma por parte de la Policía, según fuentes parlamentarias.


La mujer fue herida durante una manifestación en 2012 en Madrid y estuvo durante la sesión plenaria en las gradas del hemiciclo mientras en la Cámara se debatía la Proposición No de Ley (PNL) que buscaba instar al Gobierno central a prohibir el uso de pelotas de goma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).


Durante el debate, Carballedo manifestó la posición contraria de su Grupo incidiendo en que "la fuerza legítima que el Estado democrático deposita en la Policía" tiene un fin, que es "proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana", que es su libertad. Frente a esto, indicó, se encuentran la "violencia que ejercen los radicales en calle tiene un fin claro: dinamitar la convivencia democrática y la paz social".


Finalmente, la PNL no salió adelante al oponerse tanto PP como Ciudadanos. Tras el debate la diputada de Podemos defensora de la PNL Lorena Ruiz Huerta llamó a Carballedo para que se acercará a hablar con la invitada y le explicara personalmente su posición. Pese a que en un primer momento se negó, finalmente accedió a hablar con la invitada del partido morado.


Durante un momento de la conversación, la diputada popular se dio cuenta que bajo el foulard que llevaba la invitada había un micrófono de color negro. Pese a negarlo de primeras, finalmente la invitada reconoció haber intentado grabar a Carballedo.


Los populares han trasladado que esperan que la cuestión se abarque en la próxima Junta de Portavoces de la Cámara regional, "al tratarse de una invitada de un grupo parlamentario concreto".


Por su parte, fuentes de Podemos han trasladado que no tienen "absolutamente nada que ver" con la cuestión y han incidido en que "jamás" se le ocurriría hacer una cosa así a "una compañera diputada".


Las mismas fuentes han trasladado que el portavoz de la formación morada en la Cámara de Vallecas, José Manuel López, llamó en la noche del jueves, al enterarse de lo sucedido, tanto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como al portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, para trasmitirles que "no tenían nada que ver" pero que aún así "se disculpaba por la situación desagradable".


Desde Ciudadanos, en los pasillos de la Asamblea ya este viernes, el portavoz adjunto de la formación, César Zafra, ha tildado de "muy desagradable" lo ocurrido. "Conozco a Lorena Ruiz y estoy seguro que no tenga nada que ver", ha indicado.


No obstante, ha afirmado que "muchas veces aquí viene mucha gente que por desgracia no tiene las mejores condiciones". "Es una situación muy complicada y desagradable para todos. Aún así nosotros vamos a seguir intentado tener un ambiente parlamentario lo más distendido y de compañeros porque lo que no puede ser es que por gente de fuera el trabajo que estamos haciendo todos los grupos aquí se vaya al garete", ha añadido.


Por su parte, el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid José Manuel Franco ha trasladado que desde su formación están "en contra de todo lo que sea micrófonos ocultos o cosas por el estilo". "Estaremos siempre en contra de esas prácticas", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE