jueves, 28 de marzo de 2024 13:12
Comunicación

Expulsan a Rumanía de Eurovisión por la deuda millonaria de su televisión pública

La UER ha tomado la decisión de expulsar a Rumanía del Festival de Eurovisión 2016 debido al impago de una deuda de más de 14,5 millones de euros de la televisión pública Televiziunea Româna (TVR) con el ente europeo.

|

e


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la decisión de expulsar a Rumanía del Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo, debido al impago de una deuda de más de 14,5 millones de euros (16 millones de francos suizos) de la televisión pública Televiziunea Româna (TVR) con el ente europeo, según ha informa la web oficial del organismo.


Asimismo, la UER ha retirado a la televisión rumana el acceso a los servicios a los que tienen derechos los miembros del organismo, como por ejemplo el acceso y retrasmisión de la señal del festival, el intercambio de Noticias de Eurovisión y de Deportes, el derecho de retransmisión deportiva específica, asistencia legal, técnica y de investigación, entre otros. El plazo máximo fijado para saldar la citada deuda para se extendió hasta el pasado jueves 21 de abril, pero no se hizo ningún pago.


"Es lamentable que nos veamos obligados a tomar esta medida. Estamos decepcionados de que todos nuestros intentos de resolver este asunto no hayan recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno rumano", ha declarado el director general de la UER, Ingrid Deltenre.


En este sentido, Deltenre ha explicado que en las últimas semanas la UER ha constatado nota que TVR podría entrar en un procedimiento de insolvencia, que a su vez puede conducir a una profunda reestructuración de la emisora. De este modo, ha defendido que "el endeudamiento continuo de TVR pone en peligro la estabilidad financiera de la propia UER".


Desde la web oficial del certamen han apuntado que la actuación de Rumanía en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2016, que tendrá lugar el 12 de mayo, será anulado, manteniéndose el orden de actuación de los otros 18 participantes. "Creemos que es lamentable. Hemos estado deseando dar la bienvenida a la delegación rumana a Estocolmo. Ahora estamos ajustando el horario de ensayo y el orden de salida para la segunda semifinal", ha añadido el productor ejecutivo de Eurovisión 2016, en nombre de la emisora sueca SVT, Martin Österdahl.


El CD oficial de Eurovisión ya se ha producido, por lo que contiene el tema de Rumanía. Además, la UER ha decidido mantener la descarga digital y el streaming de la canción, como cortesía para el artista.


Finalmente, ha precisado que tanto la prensa como los aficionados de Rumanía que tenían sus acreditaciones aprobadas no las perderán, y serán trasladados a la conocida como 'Delegación Internacional', que incluye a la prensa y los aficionados de los países no participantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE