martes, 16 de abril de 2024 20:44
Sociedad

Fallece un niño de 15 años durante un partido en el campo del Muxía (A Coruña)

Se desplomó en el descanso y los medios movilizados no fueron capaces de reanimarlo.

|


(Foto: www.piratasdemuxia.es / El joven fallecido, a la derecha)


Un niño de 15 años ha muerto este sábado al tragarse la lengua mientras jugaba un partido de fútbol en el campo municipal de Muxía (A Coruña), según informa el 112.


El jugador era hijo de una familia senegalesa que se trasladó a Muxía hace unos cinco años a trabajar en la pesca y que se encuentra totalmente integrada, según han destacado a Europa Press fuentes de Protección Civil.


Al parecer, el joven se empezó a encontrar mal en el descanso, y se desplomó, ante lo que los medios movilizados intentaron reanimarlo, pero no fue posible, ante el impacto que provocó para el resto de jugadores presentes.


Un particular llamó al 112 minutos antes de las 11,30 horas para solicitar asistencia sanitaria para la víctima. Los profesionales del 112 informaron a Urxencias Médicas y los efectivos sanitarios movilizaron hasta el campo de fútbol una ambulancia y también el helicóptero medicalizado con base en Santiago.


El chico falleció instantes después de que la aeronave llegase a la localidad. En la asistencia también participaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local.


Además, la Guardia Civil envió al lugar a una patrulla nada más conocer la muerte del joven. El personal del 112 solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para asistir a los familiares del menor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE