viernes, 29 de marzo de 2024 01:17
Opinión

LO QUE DE VERDAD INTERESA ES LA LIGA

José Miguel Villarroya
José Miguel Villarroya

Afirmaba Gramsci que cuando lo viejo se resiste a morir, y lo nuevo se resiste a nacer, se producen las crisis y se observan hechos asombrosos. Si el pensador italiano viera la actualidad política española, afirmaría que lo que se ven son esperpentos.


Si nada lo remedia, vamos directos a unas nuevas elecciones, mientras nuestros políticos, que cobran mucho y trabajan poco, se han dedicado más a sus intereses particulares que a los generales. Hemos visto debates surrealistas, sin ningún sentido, diputados hablando a sillas vacías porque el gobierno no ha comparecido, descalificaciones varias por todos lados, y obviedades propias de una campaña electoral.


De los viejos seguimos asistiendo a las corruptelas del PP, las disputas internas socialistas; y de los nuevos donde gobiernan políticas más efectistas que efectivas con cambio de nombres de calles, banderas, etc, más que los problemas reales de la gente, y de C’s empiezan a aparecer cosas extrañas.


Vista la situación, lo único de verdad interesante es la Liga de fútbol, emocionante por la parte alta y baja de la tabla. Todos estamos atentos el fin de semana a los resultados, que conforman las tertulias ciudadanas de la semana, más interesada en el devenir de su equipo que del esperpento político.


Hegel decía que “todo lo real es racional, y que todo lo racional es real”, algo, que creo, no puede aplicarse a nuestra política actual, que es más propia de ectoplasmas irracionales y muy poco realista; y es que, nuestros políticos más que seguir la premisa del filósofo alemán, parece que se apuntan a la frase del gran y admirado Mario Moreno “Cantinflas” que decía aquello: “estoy aquí, porque no he ido a otro sitio”. Pues eso.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE