viernes, 19 de abril de 2024 15:49
Los Papeles de Panama

El expresidente de Alianza Popular asegura que han suplantado su identidad

El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha aparece en los ‘papeles de Panamá’. Dice haber sido víctima de una suplantación de identidad.

|


El expresidente de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, ha querido dar explicaciones tras saberse que su nombre aparece en los ‘papeles de Panamá’. Pero ha sido para defenderse y decir que ha sido víctima de una suplantación de identidad.


El exdirigente ha reconocido su vinculación con una sociedad de Panamá en 2004 y una cuenta en Suiza que, según él, nunca llegó a usar porque se había abierto para un negocio que fracasó. La empresa radicada en el país sudamericano la habría utilizado para comprar un piso en Madrid. Mancha ha negado haber oído hablar nunca de la sociedad Lambeth INC, con jurisdicción en Samoa y creada en abril de 2007.


Según la documentación, Hernández Mancha recibió un poder general de esa empresa con el que se habría abierto una cuenta en el banco Hottinger Bank&Trust de Bahamas, que tiene su matriz en Zúrich, Suiza. Lambeth INC fue vendida a una sociedad española, Acquire Spain SL, en junio de 2007. Su gestor único es J. A. L., hijo del exsenador de AP y exalcalde de Madrid, que fue detenido en 2013 por su supuesta vinculación a una trama que obtuvo 21 millones de euros en subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo en la Bahía de Cádiz.


En una intervención en el programa El Objetivo de La Sexta --que junto con El Confidencial está revelando la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, en una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el periódico alemán ‘Südddeustche Zeitung’— el expolítico ha explicado que desde que ha tenido conocimiento de la investigación, dos meses atrás, ha vivido sus peores momentos. Y alega que su nombre aparece en los documentos debido a una “suplantación bastante tosca”.


Hernández Mancha se ha mostrado durante su intervención en el programa –al que ha acudido de forma voluntaria—bastante tenso y airado. No ha negado haber tenido relación mercantil con Panamá, pero que ha sido con otra empresa que era propietaria de un piso que quería comprar. Ha asegurado que cumplió con la legalidad para trasladar esa empresa a España.


relacionada Corinna utilizó en Panamá el mismo despacho de testaferros que Jordi Pujol hijo
relacionada Un vicepresidente del Real Madrid gestionó empresas en Panamá
relacionada El presidente de Pescanova reactivó su offshore unos días antes de su dimisión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE