viernes, 29 de marzo de 2024 07:07
Politica

Sigue adelante la causa contra el líder y la abogada de Manos Limpias por apropiación indebida

López Negrete no ha podido justificar un pago en efectivo de lo que ella dice ser su minuta por el caso Afinsa. Afectados por la estafa de los sellos pagaron por “contratar los servicios del sindicato".

|



La abogada de Manos Limpias que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, Virgina López Negrete, ha intentado sin éxito que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid archive la causa contra ella y el líder del sindicato, Miguel Bernad, actualmente en prisión.


López negrete presentó un recurso la semana pasada, pero no ha logrado demostrar --después de seis meses de instrucción-- por qué ella y Bernad se repartieron más de 110.000 euros del sindicato. La letrada justifica que se trataban de honorarios por el recurso que presentó del caso Afinsa.


Pero el juez destaca en el auto que la abogada no aporta las minutas que sustentan el cobro de dichas cantidades. Además, hay que tener en cuenta que, en principio, los letrados del sindicato Manos Limpias no cobran, como han sostenido en múltiples ocasiones.


DINERO DE AFECTADOS DE AFINSA


Un millar de afectados por el caso de la estafa de los sellos depositaron en una cuenta de Manos Limpias algo más de 100 euros para "contratar los servicios del sindicato" –algo de por sí irregular, puesto que la organización no tiene ánimo de lucro--.


López Negrete y Miguel Bernad abrieron una cuenta en una sucursal del BBVA de Valladolid en diciembre de 2010 a través de la que ordenaron cuatro transferencias desde la cuenta de Manos Limpias, por un total de 110.800 euros. Luego volvieron a ingresarlo a la cuenta del sindicato.


Pocos días después, el líder de Manos Limpias sacó de la cuenta 103.500 euros en efectivo en cuatro retiradas. La entidad bancara notificó los movimientos a la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Moneterias, en cumplimiento con las normas de lucha contra el fraude fiscal y blanqueo de capitales. 

relacionada El secretario general de Manos Limpias y el presidente de Ausbanc ingresan en prisión
relacionada Denuncian a la abogada de Manos Limpias por cobrar en negro y tener una cuenta en Panamá
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE