martes, 23 de abril de 2024 19:34
Politica

La Complutense retira el ‘honoris causa’ a Mario Conde

La Universidad acuerda con un solo voto en contra retirar la condición de doctor al exbanquero a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él y que "son contrarias a la dignidad que debe exigirse a quien ostenta esta distinción".

|



El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha acordado con un solo voto en contra retirar la condición de doctor honoris causa al exbanquero Mario Conde a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él y que "son contrarias a la dignidad que debe exigirse a quien ostenta esta distinción".


En un comunicado, la universidad explica que esta decisión se ha tomado a propuesta del rector de la Complutense, Carlos Andradas, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 30.4 del Reglamento de Ceremonias y Honores aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno el 13 de julio de 2005.


En este punto, se expone como elemento para la retirada del Honoris Causa el "haber realizado actos u otras omisiones que le hagan desmerecedor de la distinción otorgada".


Mario Conde recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Complutense el 9 de junio de 1993 siendo presidente del Banco Español de Crédito (Banesto).


La Guardia Civil procedió el 11 de abril al arresto en Madrid al que fuera presidente de Banesto acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales.



relacionada El juez decreta prisión provisional para Mario Conde y su abogado
relacionada Mario Conde blanqueaba el dinero saqueado de Banesto a través de una empresa de cosmética
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE