jueves, 28 de marzo de 2024 14:29
Politica

El Supremo admite a trámite parte de la querella de Soria contra la juez Rosell, diputada de Podemos

El Alto Tribunal admite parte de la querella presentada por el exministro de Industria, por los delitos de cohecho, prevaricación y retardo malicioso, en relación a un procedimiento abierto contra un empresario de Las Palmas. 

|


La que sería ministra de Justicia según aquel planteamiento que Pablo Iglesias hizo para formar Gobierno, Victoria Rosell, tiene una causa abierta con el exministro de Industria. 


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa a la diputada de Podemos y juez en excedencia por los delitos de cohecho, prevaricación y retardo malicioso en la administración de justicia al admitir parte de la querella interpuesta contra ella por el exministro Soria por irregulares en su forma de instruir un procedimiento abierto en Las Palmas de Gran Canaria contra un empresario.


Fuentes del alto tribunal han señalado que no se admite la querella en relación con otros dos delitos por los que le acusaba inicialmente Soria, que eran los de injurias y calumnias. El instructor de la causa será el magistrado Juan Ramón Berdugo (propuesto por el PP, que entró en sustitución del ahora fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pupmido).


La decisión se adopta unos días después de que se recibiera un demoledor informe contra la diputada de Podemos por parte del juez que la sustituye en el Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas, que ve graves irregularidades en la forma de investigar al presidente de UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, con el que su pareja, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio por cerca de 300.000 euros.


A su vez, Rosell culpa de la dilación a la fiscal y también la denunció ante la inspección fiscal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE