viernes, 19 de abril de 2024 14:15
Politica

El PP ve "lamentable el acuerdillo de tres paginillas" de Compromís

Hernando cree que con esta "charlotada" se quiere echar la culpa a los demás para que alguien pague "la factura" del "final de fiesta". 

|



El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que ni los votantes socialistas ni el conjunto de los españoles se "merecen" que el PSOE "siga arrastrándose" para buscar un "acuerdillo de última hora" sobre un "documentillo" de tres "paginillas". Tras asegurar que se trata de una "charlotada", ha pedido a Pedro Sánchez que "recupere la dignidad".


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha señalado que hoy han asistido al "último numerito", un espacio más de esta charlotada" con el que "algunos ha tirado por el suelo el prestigio" de la Cámara Baja.


Hernando ha señalado que la propuesta del diputado de Compromís Joan Baldoví supone "volver al pasado" porque ya se planteó en "aquella famosa foto de 18" que, según ha dicho, fue un "absoluto fracaso". Es más, ha dicho que algunos portavoces ya han dicho a Pedro Sánchez que eso "no es posible".


UN "DOCUMENTILLO" DE "TRES PAGINILLAS"


El portavoz del PP ha cargado contra ese "documentillo" que ha preparado Baldoví de "tres paginillas" y que incluye un "cheque en blanco" en los Presupuestos para Sánchez. A su entender, se trata de "tomadura de pelo más" y los españoles "no se merecen semejante cosa".


Por eso, ha pedido al secretario general del PSOE "algo más de dignidad". "Lo que le pido al señor Sánchez es algo más de dignidad. Lo que le pido es que recupere la dignidad que merecen los votantes del PSOE y que pare ya con estos intentos de última hora para ver cómo es capaz de echarle la culpa a los demás", ha apostillado.


El dirigente del PP ha asegurado que Sánchez "decidió bloquear" el acuerdo para un gobierno de amplia mayoría que pudiera acometer las reformas que necesita España. Tras asegurar que cada uno debe asumir su responsabilidad, ha indicado que "la única solución que queda desgraciadamente" es ir de nuevo a las urnas.


"Seguir arrastrándose como algunos pretenden por el parqué intentando buscar un acuerdillo de última hora me parece sencillamente lamentable", ha manifestado el portavoz parlamentario del PP.


Al ser preguntado si ha habido en algún momento nerviosismo en las filas del PP ante la posibilidad de que pudiera cerrarse ese acuerdo, Hernando lo ha negado porque, aunque esta opción se pudo realizar estos meses, hoy mismo ya cuenta con el rechazo de Albert Rivera (Ciudadanos) y de Xavier Domènech (En Comú Podem).


A VER QUIEN PAGA LA FACTURA


Además, ha augurado que también la rechazará el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, según ha puntualizado, está en campaña porque "pretende dar el 'sorpaso' al PSOE". "Esta última pirueta sencillamente me parece una insensatez porque no es viable", ha añadido.


Hernando considera que se está ante un "final de fiesta", cuando se han "apagado las luces" y ahora hay que ver "quien se queda allí a pagar la factura". A su entender, con esta "charlotada" lo que se está viendo es cómo echar la "culpa a los demás" para que "alguien se quede a pagar las consumiciones".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE