sábado, 30 de marzo de 2024 08:30
Opinión

EL MINUTO YUGOSLAVO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Pues sí, sí que hubo minuto yugoslavo promovido por Compromís motivado, creo yo, porque se huelen por anticipado un lio post-electoral de grueso calibre en la Comunidad Valenciana tras las elecciones de junio. Un último intento al que se sumó torpemente el PSOE, cuyos estrategas han tenido la histórica oportunidad de demostrarle a los votantes que lo de la investidura fallida de Sánchez no era para ser Presidente, sino para formar un gobierno de consenso y que la han diluido en otro "sí, quiero ser presidente, con independientes a mi lado", que deja a la candidatura sociata a los pies de los caballos de los populares que la golpearán muy duro en la ya iniciada campaña electoral, acusando a su líder de sacrificar cualquier propuesta de pacto que no incluya el sillón presidencial con su nombre escrito en la cabecera.


También Ciudadanos sacará partido de esta oferta envenenada, ya que al decir tan claro y tan rápido que no a la oferta de los valencianos y menospreciar de forma contundente lo que han contestado los socialistas, ha escenificado la ruptura del pacto a dos que ya les quemaba en las manos ahora que, como señalábamos líneas arriba, se inicia la campaña electoral, donde conseguirán unos escaños que valdrán oro molido cuando negocien con el PP, cuyos medios afines les han machacado de forma inmisericorde durante la última semana, algo que tiene a los de Rivera ¡pero que muy preocupados!.


Pablo Iglesias, por su parte, a la suya: a destrozar el PSOE, dejándolo, si es posible, a la altura del PASOC, aunque sea a costa de pisotear además la dignidad de las víctimas del terrorismo, blanqueando a ETA y a sus seguidores políticos, a los que Arnaldo Otegui ha reivindicado acordándose de sus "presos políticos" nada menos que en Bruselas, con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida. Todo vale, con tal de sumar votos, incluidos varios miles de la familia abertzale, y así tomar el poder ,sea como sea. Y si además el compañero Errejón se queda por el camino para hacerle sitio al prometedor Garzón, pues... también.


Y así se escribe la historia, con reglones torcidos y medias verdades que, por mucho que se repitan, no dejarán de ser una monumental mentira que unos políticos mediocres y arrogantes van a llevar ante sus electores, sin que se les caiga la cara de vergüenza, en el venidero mes de junio, y que todos tendremos la oportunidad de votar, si no nos hemos ido antes a ver a alguno de nuestros jóvenes talentos en el extranjero, de los que últimamente nadie habla, para preguntarles si también hay un sitio para nosotros... los indignados.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE