jueves, 28 de marzo de 2024 14:04
Economía

1.000 millones de euros para la compra de coches eléctricos en Alemania

Alemania tiene un ambicioso proyecto para implantar el coche eléctrico en el país, en un esfuerzo por cumplir el objetivo de que un millón de ellos circulen por las carreteras germanas a finales de esta década.

|


Alemania tiene un ambicioso proyecto para implantar el coche eléctrico en el país, en un esfuerzo por cumplir el objetivo de que un millón de ellos circulen por las carreteras germanas a finales de esta década.


El Gobierno alemán ha lanzado un programa dotado con 1.000 millones de euros para subvencionar la compra de estos vehículos y proteger la industria automovilística del país de la irrupción de nuevos competidores como Tesla, según el diario 'Financial Times'.


Conforme a este programa, los compradores de coches tendrán un descuento de 4.000 euros en la compra de un coche eléctrico o de 3.000 euros si se trata de un híbrido enchufable.


El Gobierno se repartirá el coste de la medida al 50% con la industria del automóvil. El tope a los incentivos ha quedado establecido en un montante total de 1.200 millones de euros.


Los vehículos con un precio superior a los 60.000 euros quedarán fuera de este programa. Además, el Gobierno alemán invertirá otros 300 millones de euros en infraestructuras de recarga durante los tres próximos tres años, lo que permitirá instalar 15.000 nuevos puntos de recarga.


"Con esto creemos que seremos capaces de dar un empujón para mover rápidamente el número de (ventas de) coches a un nivel considerable", dijo el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble. 


relacionada Llega el Tesla Model 3
relacionada Renault llamará a revisión a 10 mil coches eléctricos del modelo Zoe
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE