viernes, 29 de marzo de 2024 10:17
Economía

Abertis logra un beneficio de 385 millones hasta marzo gracias a nuevos activos

El gran margen de beneficio obtenido se debe a la incorporación de nuevos activos al grupo tras la adquisición del 50% de la chilena Autopista Central y la toma de control de Túnels de Barcelona y Cadí.

|


Abertis obtuvo un beneficio de 385 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone triplicar el logrado un año antes, debido a la incorporación de nuevos activos al perímetro del grupo tras la adquisición del 50% de la chilena Autopista Central y la toma de control de Túnels de Barcelona y Cadí.


El grupo de concesiones ha precisado que sin tener en cuenta este efecto, el beneficio neto comparable creció un 9%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Los ingresos de explotación de Abertis crecieron un 4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.063 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 714 millones, un 6% más. En términos comparables, ambas magnitudes crecieron un 8%.


El tráfico creció en los principales mercados del grupo. En el caso de España se mantiene la tendencia al alza, con un crecimiento del 11,4%. Teniendo en cuenta el efecto calendario de Semana Santa, el incremento del tráfico fue del 6,8%, el mayor crecimiento en este periodo desde 2007.


En los mercados internacionales se registraron incrementos en Chile (+6,1%, +5,5% comparable) y Francia (+3,7%; +3,1% comparable), que en los primeros meses del año evolucionan por encima de las previsiones de la compañía.

relacionada Abertis seguirá priorizando a España como objetivo de inversión
relacionada Abertis gana 1.880 millones, un "resultado histórico" tras sacar a Bolsa Cellnex
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE