jueves, 28 de marzo de 2024 10:07
Politica

Según Metrocospia aumentará la abstención el 26-J

La encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS pronostica que acudirá a las urnas un 70% de los votantes, 3,2 puntos menos que en diciembre. 

|

encuesta



La encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS pronostica que acudirá a las urnas un 70% de los votantes, 3,2 puntos menos que en diciembre. El PP en estas elecciones se mantendría como primera fuerza mientras PSOE y Podemos retrocederán. Ciudadanos e IU, crecerán en en apoyos.  Por lo que el multipartidismo será la opción preferida por los electores, como refleja la encuesta de Metroscopia.


El hastío generado tras largos meses de reuniones, ofertas, contraofertas, desplantes y fotos vacías de contenido apunta a que el próximo 26-J serán más los votantes que decidan quedarse en casa.


La puntuación de los líderes políticos bajo mínimos



Por otra parte ningún líder político sale ileso de este largo tiempo de bloqueo. Aunque en distinta medida, todos sufren un desgaste de su liderazgo entre el conjunto del electorado y, lo que es más significativo, entre los votantes de su propio partido.


El más valorado sigue siendo Albert Rivera, pero su saldo evaluativo  es de tres puntos positivos frente a los 17 del pasado octubre. El resto tiene un saldo negativo. Entre ellos, el mejor parado es Alberto Garzón. Pedro Sánchez tiene un saldo de 37 puntos negativos. Rajoy e Iglesias, con 50 y 51 puntos negativos respectivamente, son los líderes peor valorados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE