viernes, 29 de marzo de 2024 14:31
Deportes

El Villarreal asegura la 'Champions', el Espanyol respira y el Getafe cumple

El Villarreal superó con autoridad (0-2) al Valencia este domingo para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones a través de la cuarta plaza de la Liga BBVA, competición liguera a la que quiere aferrarse el Getafe tras su victoria (0-2) en Riazor y un Espanyol prácticamente salvado al ganar (1-0) al Sevilla.

|


El Villarreal superó con autoridad (0-2) al Valencia este domingo para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones a través de la cuarta plaza de la Liga BBVA, competición liguera a la que quiere aferrarse el Getafe tras su victoria (0-2) en Riazor y un Espanyol prácticamente salvado al ganar (1-0) al Sevilla.


Marcelino García Toral cambió su once de arriba a abajo para refrescar a un equipo que el jueves buscará su primera final continental en AnfieldCon la cita ante el Liverpool, vuelta de semifinales, en mente, el 'submarino' demostró su fondo de armario y sobre todo su estilo innegociable, el cual sonrojó a un Valencia deseoso de que termine la temporada.


El cuadro amarillo encontró el control del juego después de un inicio de ida y vuelta para confirmar el desvanecimiento del efecto Paco Ayestarán. El Villarreal, con las ideas muy claras, pasó por encima del Valencia casi a medio gas, empezando con un gol de Samu desde la frontal. Antes del descanso, con todo el cuadro 'che' en campo rival, la contra amarilla sentencio por medio de Adrián.


Los de Marcelino dominaron la segunda mitad para desesperación de Mestalla. El Valencia no encontró resquicio ni herramientas para desarbolar el juego rival, terminando incluso con uno menos con la lesión de Cheryshev y los tres cambios hechos. El Villarreal aprovecha así la derrota del Celta ante el Athletic y asegura a falta de dos jornadas la cuarta plaza para optar a estar en 'Champions' cinco años después y por cuarta vez en su historia.


EL ESPANYOL RESPIRA Y EL GETAFE CUMPLE


En Cornellá-El Prat, el Espanyol venció (1-0) al Sevilla, con un solitario tanto de Caicedo. Los catalanes aprovecharon las suplencias de un Sevilla que reservó a casi todos sus titulares, de cara a la vuelta de las semifinales de Europa League de este jueves, en la que defenderán en el Sánchez Pizjuán el 2-2 de la ida frente al Shakhtar Donetsk.


Los catalanes dominaron el encuentro, coincidiendo sus mejores momentos con las apariciones de Marco Asensio. Entre los palos y Sergio Rico evitaron un resultado más abultado, mientras que el Sevilla no llegó con peligro a la meta de Pau López. Con esta victoria, los pericos quedan prácticamente salvados, con cinco puntos sobre el Sporting que marca los puestos de descenso, a falta de dos partidos.


En esa pelea se encuentra aún un 'Geta' que eso sí saboreó un triunfo vital en Riazor. Los de Juan Eduardo Esnáider, que el próximo fin de semana vivirán una dramática final con el Sporting (empatados ambos en 35 puntos), superaron a un Depor aún en peligro y que agoniza en este tramo final. El cuadro gallego se mostró inoperante, con muy poco fútbol y apenas ideas para superar a un Getafe que contó con un gran Pedro León.


El capitán azulón anotó el primer gol en una buena contra visitante poco antes del descanso. También en la recta final del segundo tiempo llegó el segundo, con Pedro León como asistente desde el saque de esquina, que firmó Vigaray. Con 39 puntos los gallegos aún tendrán que rubricar una permanencia que apuntaba a holgada después de la primera vuelta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE