viernes, 19 de abril de 2024 23:55
Politica

La mujer de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal de Montoro

Micaela Domecq figura en la lista de Personas Políticamente Expuestas que la Agencia Tributaria envió al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales. 

|


Micaela Domecq Solís-Beaumont, la esposa del comisario europeo y exministro de Agricultura Miguel Ángel Arias Cañete, figura en la lista de personas que se beneficiaron de la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno del PP. Domecq se benefició de esta regularización mientras Cañete era titular de Agricultura.


Según ha informado El Confidencial, su nombre figura en la lista de Personas políticamente Expuestas que la Agencia Tributaria facilitó al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).


A esta amnistía fiscal de 2012 se acogieron un total de 29.000 personas, que declararon 40.000 millones de euros ese año, pagando solo el 3% de media. Entre los nombres de los que se acogieron a esta regularización figuran Luis Bárcenas y Rodrigo Rato entre otros.


El comisario Cañete se desmarcó de los negocios de su mujer en una reciente comparecencia ante los medios el pasado jueves, dejando claro que existe una “absoluta separación de bienes” desde 1978, año en el que se casaron.


Micaela Domecq ya había sido protagonista de los conocidos como ‘Papeles de Panamá’, puesto que, junto a sus hermanos, tuvo una sociedad ‘offshore’ que estaba registrada en el despacho Mossack Fonseca. ‘Rinconada Investments Group SA', con sede en Panamá, manejaba una cuenta en Suiza. 

relacionada Cañete afirma que la empresa de su mujer en Panamá está inactiva desde antes de ser comisario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE