martes, 16 de abril de 2024 23:38
Sociedad

La Justicia italiana determina que robar comida por necesidad no es delito

La justicia italiana absuelve a una persona condenada a prisión por intentar robar comida en un supermercado. El tribunal considera que el ucraniano Roman Ostriakov lo hizo por necesidad y que no pueden considerarlo delito.

|



La justicia italiana ha absuelto a una persona que había sido condenada a prisión por intentar robar comida en un supermercado. El tribunal de casación ha considerado que el ucraniano Roman Ostriakov lo hizo por necesidad y que no pueden considerarlo delito.


Ostriakov, una persona sin hogar, intentó sustraer salchichas y queso de un establecimiento de Génova en 2011, unos productos valorados en 4,07 euros en total. Un juzgado lo había condenado a medio año de cárcel y una multa de 100 euros.


En principio la sentencia había sido recurrida por la Fiscalía por un error técnico, puesto que Ostriakov debería haber sido condenado por intento de robo, ya que no llegó a sustraer los alimentos.


Sin embargo, el Supremo ha determinado que no es un delito porque el robo quería hacer frente a la “necesidad vital de alimentarse”, atendiendo a la “condición del acusado” así como a la cantidad de comida que pretendía robar, según ha informado el periódico Il Corriere della Sera. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE