viernes, 19 de abril de 2024 19:47
Economía

Uber contrata a la exvicepresidenta de la Comisión Europea

Neelie Kroes forma parte de un comité de peritos y asesorará a empresas con el objetivo de que Uber supere los problemas de regulación actuales, de cara a la liberalización del taxi. 

|


En las últimas semanas ya se habían visto movimientos favorables a la implantación definitiva de Uber en España, de la mano de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), de cara a la liberalización del sector del taxi. 


Pero en Europa no se quedan atrás. La exvicepresidente de la Comisión Europea , Neelie Kroes, pasa a integrar el grupo de ocho asesores que tendrán la misión de resolver los problemas regulatorios con los que Uber se enfrenta.


Neelie Kroes siempre ha sido una de las voces más críticas en Europa contra las estrategias de los distintos gobiernos en cuanto a limitar la expansión de Uber. Kroes, que dejó el puesto en la Comisión Europea en noviembre de 2014, tenía a su cargo el área de competencia y la agenda digital y ahora pasará a integrar un comité de peritos creado por Uber.


En este comité participan, entre otros, Ray Lahood, exsecretario de transportes en el consulado de Obama y el exprimer ministro de Perú, Roberto Daniño.


Los ocho asesores ya han tenido su primera reunión a principios de esta semana, según ha informado Uber. Entre los temas que han tratado, han estado todos los temas de negocio y los “desafíos únicos” con los que el servicio alternativo al taxi tradicional se enfrenta en todo el mundo.


Uber ha recurrido a estas figuras públicas con la intención de suavizar su mensaje, puesto que la empresa es ha sido muy directa a la hora de defender sus intereses.


El comité de expertos se reunirá dos veces al año y estará pagado por las acciones de la compañía. 

relacionada Competencia da un paso más en busca de la liberalización del sector del taxi
relacionada La CNMC recomienda liberalizar los sectores del taxi y apartamentos turísticos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE