viernes, 29 de marzo de 2024 13:34
Internacional

Los laboristas caen pero evitan el desastre en las municipales

Han logrado la victoria pero han perdido a más de una decena de consejeros. Ahora bien, han evitado el descalabro que se anunciaba en las últimas semanas por los sondeos. 

|


Los laboristas, liderados por Jeremy Corbin, han logrado una victoria en las elecciones locales, si bien han perdido a más de una decena de sus consejeros, limitando las pérdidas previstas por los sondeos de las últimas semanas. 


Según los primeros cálculos de la BBC, el Partido Laborista bajaría un 6% respecto a las municipales de 2012 pero subiría un 4% respecto a las generales del año pasado. El Partido Conservador de David Cameron, retrocedería en esa misma medida. 


De esta forma, los laboristas se habrían hecho por el momento con 636 consejeros, logrando 32 puestos que no obtuvieron en 2012, pero perdiendo en 43 que controlaban.


Por su parte, los conservadores han obtenido 326 consejeros, con una diferencia de 16 consejeros más una vez contabilizadas las pérdidas y las ganancias en estas elecciones respecto a las anteriores. 


En Escocia, no obstante, los tories podrían arrebatar al Partido Laborista el segundo puesto en el Parlamento de Holyrood, por primera vez en más de 60 años, y liderar así la oposición al nacionalista SNP, cuya líder, Nicola Sturgeon, obtendría un histórico tercer mandato consecutivo. El voto laborista bajó también en Gales, como también estaba previsto. 


Entre los partidos que también han conseguido avanzar figuran los liberaldemócratas, con seis consejeros más que en los anteriores comicios -y 144 en total-, y el partido antieuropeo UKIP, que logra 26 consejeros, 21 más que antes. Por su parte, los Verdes han perdido tres consejeros en el global, quedándose con once.


En Londres, el recuento de votos a la alcaldía empieza a primera hora del viernes y no concluirá hasta la noche. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE