viernes, 29 de marzo de 2024 00:13
Sociedad

Ocho de cada 10 españoles afirma que su horario laboral es incompatible con su vida personal

El 80 por ciento de los españoles afirman que su horario laboral es totalmente incompatible con si vida personal.

|



Jornadas laboral largas, partidas, imposibles de conciliar con las necesidades personales y las obligaciones familiares. Y muy poco tiempo libre. El 80 por ciento de los españoles afirman que su horario laboral es totalmente incompatible con si vida personal. 


Como el Gobierno ha planteado la posibilidad de finalizar la jornada laboral a las 18h, la app española Wave Application ha realizado una encuesta para averiguar cómo reparten su tiempo libre actualmente los españoles y cómo afectaría en su vida personal esta medida.


La principal conclusión es que la mayoría no puede dedicar tiempo a sus amigos, familiares y aficiones. Así, ocho de cada 10 afirma que su vida personal es totalmente incompatible con su horario de trabajo. Una afirmación compartida sobre todo por personas de entre 26 y 35 años.


El 70 por ciento  de los encuestados le dedicaría más tiempo a la familia, amigos y pareja en caso de tener más tiempo libre después del trabajo. Esto sería posible si se cumpliera la propuesta del Gobierno y se hiciera efectivo el cambio de hora –una hora menos, adaptándolo al de Greenwich-, algo que siete de cada 10 vería con buenos ojos. 


MUY POCO TIEMPO LIBRE


Los españoles tratamos de abarcar demasiadas actividades con el poco tiempo que nos queda después del trabajo. Destaca el poco tiempo que se le dedica a los seres queridos. Un 70 por ciento le dedica únicamente entre una y dos horas al día.


Este porcentaje se mantiene también en el tiempo que le podemos dedicar a los deportes y hobbies personales, así como a TV, redes sociales e Internet. De esta manera, sólo destinamos un 8 por ciento de toda la jornada a la vida personal.


relacionada Ha llegado el momento de que España se ponga en hora
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE