jueves, 18 de abril de 2024 21:29
Politica

Ximo Puig desafía a Pedro Sánchez e intentará concurrir al Senado con Podemos y Compromís

El PSOE advierte al presidente de la Generalitat Valenciana de que no habrá acuerdo con la formación de Pablo Iglesias para concurrir a la Cámara Alta en las próximas elecciones. 


|



Quedan dos días para poder presentar las coaliciones que puedan producirse en las próximas elecciones ante la Junta Electoral. Este marte Podemos ofreció al PSOE concurrir juntos al Senado para acabar con el ‘rodillo’ del PP en la Cámara Alta. Pedro Sánchez respondió con un “no, gracias” a la propuesta.


Pero no todos en las filas socialistas ven con malos ojos la propuesta. Entre ellos, el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien sí le gustaría concurrir junto a Podemos y Compromís al Senado, a través de un  'Acord Valencià', con el objetivo de "defender la viabilidad de nuestro autogobierno y el futuro de la Comunitat Valenciana".


A pesar de que varias voces del PSOE, además de la de Pedro Sánchez, han descartado esa posibilidad, la ejecutiva del PSPV-PSOE ha desafiado la voz de Ferraz y el “no, gracias” de su secretario general. Unas horas después, la comisión valenciana se puso manos a la obra para llegar a un acuerdo.


Algo que desde Madrid intentarán echar abajo en la Comisión Federal de Listas. A pesar de que Sánchez ha dejado claro que “el PSOE tiene un proyecto único y autónomo para toda España” en respuesta a la oferta de Iglesias, horas después Puig respondió que "cada territorio tiene una singularidad". 


ÓSCAR LÓPEZ: “NI EN EL CONGRESO NI EN EL SENADO”


El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha advertido que el Comité Federal del partido rechazará cualquier coalición con Podemos en el Congreso o en la Cámara Alta.


"El PSOE fija su política de alianzas en el Comité Federal y hoy Pedro Sánchez ha sido muy claro: nosotros no vamos a hacer una coalición con Podemos ni en el Senado ni en el Congreso. No hay coalición con Podemos ni la va a haber", ha señalado el portavoz socialista en declaraciones a Onda Cero.


En este sentido, López ha reivindicado la "coherencia en política" para explicar que no se entendería que dos partidos como el PSOE y Podemos fueran coaligados cuando uno de ellos, en referencia a la formación morada, "está absolutamente preocupado todo el día por los sillones".


"Solo hablan de Ministerios, de grupos, de escaños. ¿Qué pasa con el programa electoral? ¿Y la gente de la que tanto hablan?", se ha preguntado el portavoz socialista, que ha reiterado que "no se entiende" la "obsesión enfermiza de Podemos por los escaños y por los asientos".

relacionada Podemos ofrece al PSOE concurrir en listas conjuntas al Senado para acabar con el 'rodillo' del PP
relacionada Pedro Sánchez a Podemos: "No, gracias, el PSOE es un partido autónomo"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE