viernes, 26 de abril de 2024 09:01
Internacional

El Senado brasileño aparta a Dilma Rousseff del poder

La presidenta de Brasil será suspendida del cargo durante seis meses, tiempo en el que será sustituida por el vicepresidente Michel Temer.


|



Enésimo episodio en el ‘empeachment’ a Dilma Roussef. El Senado de Brasil ha dado finalmente su visto bueno al juicio político contra la presidenta de Brasil. Rousseff será apartada del cargo durante seis meses, tiempo en el que será sustituida por el vicepresidente Michel Temer.


Tras 20 horas de debate, 55 senadores han votado ‘sí’ al juicio político a la ya expresidenta, en el que se decidirá si ésta maquilló las cuenta públicas del Gobierno.


El plazo de investigación de las irregularidades es de 180 días. Tras esto habrá un nuevo debate en el Senado y una nueva votación que sería definitiva. Está previsto que el nuevo gabinete de Temer tome posesión este mismo jueves.


Por su parte, el abogado defensor de la Unión, José Eduardo Cardozo, ha defendido la actuación de Rousseff. Muy crítico con el proceso, ha lamentado que el Tribunal Supremo no haya atendido a las peticiones de nulidad después del cese del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.


De hecho, en su alegato final, ha denunciado que “al consumarse el ‘impeachment’, Brasil se transformará en la mayor república bananera del planeta”.


“Una de las páginas más tristes” ha sido la valoración del vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Viana, del Partido de los Trabajadores (PT). Los senadores opositores, se han referido no solo al proceso contra Rousseff, sino que han cuestionado toda la herencia del PT.


Mientras, las calles de Brasil siguen divididas entre detractores y partidarios de la presidenta suspendida. 

relacionada El ‘impeachment’ a Dilma Rousseff sigue adelante
relacionada El ‘impeachment’ a Dilma Rousseff queda suspendido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE