viernes, 29 de marzo de 2024 00:21
Sociedad

Castilla-La Mancha eleva a nivel 2 de alerta el incendio de Seseña

El cementerio de ruedas lleva ardiendo desde la una de la madrugada de este viernes. La parcela acumula una 100.000 toneladas de neumáticos.

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado a nivel 2 de emergencias dentro del Plan Territorial PLATECAM el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) para así poder movilizar recursos adicionales, según han confirmado fuentes de la Junta.


Con esta activación del nivel 2, se permite que pueda intervenir en cualquier momento la Unidad Militar de Emergencias, aunque todavía no se ha solicitado su intervención.


Lo que sí han solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente es la dotación de aviones especiales FOCA de extinción de incendios, que utilizan líquido retardante en lugar de agua para sofocar las llamas.



El incendio se originaba pasadas las 1.00 horas de la madrugada de este viernes en el cementerio de ruedas que está entre Seseña y Valdemoro, y tras más de 12 horas ardiendo ha afectado a cerca de la mitad de la extensión de una parcela que contiene cerca de 100.000 toneladas de neumáticos.


Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page



Decenas de medios aéreos y terrestres de la Comunidad de Madrid y de la región castellano-manchega trabajan en la extinción del fuego, que se está centrando en realizar cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE