martes, 23 de abril de 2024 23:00
Economía

La ATLL salva las cuentas trimestrales de Acciona

Aigües Ter Llobregat (ATLL) ha sido la tabla de salvación para las cuentas trimestrales de Acciona, que arrojan un beneficio de neto de 49 millones de euros. 

|



La facturación de Acciona de este primer trimestre se resume con altibajos. Aigües Ter Llobregat (ATLL) ha sido su tabla de salvación para estas cuentas trimestrales. Por eso para la compañía ha sido una relativa buena noticia que la Generalitat haya sancionado a su concesionaria con solo 4 millones de euros y le permita continuar con la concesión.


Su actividad ha disminuido en Energía como en Construcción. En la primera, ha bajado un 10,6 por ciento, mientras que en la segunda ha caído un 20,3 por ciento. Destaca, sin embargo, y muy por encima de las demás actividades, el Agua. 


Acciona sube en este sector un 83,8%, sobre todo gracias a Aigës Ter-Llobregat (ATLL), especialmente desde la compra del 37 por ciento que poseía del negocio el banco brasileño BTG. La propia Acciona, en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destaca este incremento “debido a la consolidación global de la concesión”.


A pesar del ‘apoyo’ del Ejecutivo catalán, la concesión sigue teniendo una gran inseguridad jurídica, a la espera de lo que finalmente resuelva el Tribunal Supremo sobre la adjudicación.


Con 427 en Construcción y 573 millones en Energía de facturación respectivamente, representan el grueso de los ingresos, 1.418 millones de euros, con una caída del 7,2 por ciento.


La deuda bruta se ha situado en 7.438 millones, un 5,8 por ciento más. De ésta, un 37 por ciento es deuda con recurso, que se ha situado en los 2.767 millones de euros (un 34 por ciento más). Por su parte, la deuda sin recurso, que representa el 63 por ciento, ha crecido un 63 por ciento y asciende a 4.671 millones de euros.


Con todo esto, y a pesar de la reducción de ingresos en sus principales áreas de negocio, los beneficios de Acciona se han situado en los 49 millones de euros, un 17,4 por ciento más que hace un año. Y es que a la familia Entecanales les interesa ajustar al alza el beneficio para cobrar más dividendo, puesto que controlan el 55,73 por ciento del capital. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE