jueves, 28 de marzo de 2024 19:41
Politica

Mirian Tey acusa en Londres al president Puigdemont de llevar a Cataluña fuera de la ley

"Soy catalana. Señor Puigdemont, no le puedo llamar presidente porque es chocante que esté aquí buscando apoyo internacional para vulnerar la ley española y romper las instituciones", le ha dicho. 

 
|



La editora Miriam Tey ha estado presente en la conferencia que el presidente Carles Puigdemont ha pronunciado en el Chatham House de Londres, dentro dentro de su estrategia fallida de viajar por Europa para explicar que Cataluña está a punto para la independencia.


En el coloquio posterior al parlamento , Miriam se ha dirigido a Puigdemont con estas palabras: “Soy Miriam Tey, editora de Barcelona. Soy catalana. Señor Puigdemont, no le puedo llamar presidente porque es chocante que esté aquí buscando apoyo internacional para vulnerar la ley española y romper las instituciones. ¿Con qué derecho y qué autoridad os valéis para llevar a los ciudadanos de Cataluña fuera de la ley, en contra de la voluntad de la mayoría y los dejáis sin la protección de la ley internacional, de la europea y de la española?”


La pregunta ha caudado un gran nerviosismo entre el personal que acompañaba al president y utilizando a una azafata, se ha intentado quitarle el micrófono a la editora, quien no lo ha devuelto hasta terminar su pregunta.


Puigdemont ha respondido que “Usted tiene la libertad de denominarme como quiera. En mi casa decimos que el nombre no hace la cosa, sino que la cosa hace el nombre. Y la cosa es que hay en Cataluña un parlamento votado por la gente que tiene mayoría absoluta de partidos independentistas. Y en Cataluña, y en el Reino Unido, las leyes las hacen los parlamentos, no los presidentes ni los grupos de influencia. Y cuando hacen una ley, lo aprueban o no, y esto lo hacen las mayorías, que son elegidas por la población. Y la mayoría de los votantes decidieron que la mayoría de los diputados que tenían que hacer leyes las tenían que hacer en un sentido de poner a Cataluña en la línea de la independencia. Por lo tanto, ¿qué autoridad? Esta”.


Miriam Tey ha sido acusada por los medios afines al govern de pertenecer a Sociedad Civil Catalana, como si eso invalidara a la persona y la colocara directamente dentro de la lista de los malos catalanes.


relacionada Puigdemont acusa a los diplomáticos españoles de lo poco creíble que es el independentismo en el extranjero
relacionada Puigdemont visitará Londres este miércoles después de su viaje fallido a Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE