jueves, 28 de marzo de 2024 22:20
Deportes

El FC Barcelona gana la Liga tras un 0-3 ante el Granada

El Barça no falló en Granada para guardar su posición y defender el título liguero, que es el 24º para los blaugranas. 

|



El FC Barcelona ha conquistado este sábado su 24º título de Liga al imponerse (0-3) al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la trigésimo octava y última jornada de competición, con 91 puntos frente a los 90 de un Real Madrid que estiró sin éxito su persecución hasta el final ganando (0-2) al Deportivo de la Coruña en Riazor.


La pelea por el título quedó en cosa de dos, tras la derrota del Atlético ante el Levante en la penúltima jornada, para el último fin de semana. El Barça no falló en Granada para guardar su posición y defender el título liguero que conquistó la pasada campaña. El cuadro culé derrotó al andaluz con tres tantos de Luis Suárez, dos en la primera parte, 40 en la temporada.


Los jugadores lo han celebrado al final del encuentro. El entrenador, Luis Enrique, ha mostrado su satisfacción:  "Título merecido. El equipo ha demostrado saber superar los momentos delicados. Estoy contentísimo".


Por su parte, el Madrid firmó su duodécima victoria seguida en las últimas 12 jornadas de liga en un cómodo encuentro ante el Depor, con un 0-2 y gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo en la primera mitad. La persecución blanca se quedó a un punto del Barça, pese a la crisis culé que le costó su amplio colchón en el liderato.


Y es que en la mala racha de abril, que empezó en el último partido de marzo con el empate en Villarreal (2-2), el Barça se dejó 11 puntos por el camino en la Liga --con derrotas contra Real Madrid, Real Sociedad y Valencia--. Una emoción que mantuvo en el aire el título hasta la última jornada liguera, donde el cuadro de Luis Enrique celebró su sexta Liga de la década. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE