lunes, 29 de abril de 2024 08:58
Internacional

Maduro oficializa el estado de excepción y de emergencia económica

El gobierno de Maduro oficializa el estado de excepción y de emergencia económica durante dos meses, hecho que el pasado viernes ya avisó el dirigente de Venezuela. 

|


Venezuela vive, desde este lunes, en un estado de excepción y de emergencia económica que durará dos meses, según ha oficializado el gobierno de Nicolás Maduro, quien ya lo anunció el pasado viernes. 


El decreto amplía las prerrogativas del gobierno en materia de seguridad y distribución alimentaria. Así, tendrá atribuciones extraordinarias para garantizar, incluso con la intervención del ejército, la distribución de productos de primera necesidad. 


También puede aprobar partidas extrapresupuestarias y aprovechar recursos estratégicos sin necesidad de autorizaciones así como ejecutar planes de seguridad para garantizar el orden público ante acciones desestabilizadoras.



De hecho, Maduro ya ha ordenado maniobras militares para neutralizar, según dice, los preparativos de un supuesto golpe de estado que, tal y como él cree, prepara la oposición de derechas con el apoyo de Estados Unidos. Y es más, acusa al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás.



La oposición, mientras tanto, vuelve a convocar movilizaciones para el miércoles, para presionar que se acepte la petición de referéndum para revocar a Maduro. Pero el vicepresidente del país ya ha advertido que Maduro no dejará el poder porque no habrá referéndum, y ha acusado a la oposición de cometer fraude en la recogida de firmas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE