martes, 23 de abril de 2024 17:54
Comunicación

Premio 'Ávilacine' de Honor para Secun de la Rosa

El actor Secun de la Rosa recibirá el premio Ávilacine de Honor en el transcurso del quinto Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, que se celebrará del 16 al 22 de mayo.

|


El actor Secun de la Rosa recibirá el premio Ávilacine de Honor en el transcurso del quinto Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, que se celebrará del 16 al 22 de mayo.


Con este galardón, que el intérprete recogerá este miércoles, 18 de mayo, se quiere reconocer su participación en una veintena de cortometrajes, "una cifra muy alta", según Gerardo de la Fuente, director del festival.


El evento contará con la proyección de 40 cortos en la sección oficial, entre los que se premiará al mejor nacional, regional y local, y a los mejores actriz, actor, banda sonora y el premio del público.


Los trabajos elegidos se han escogido entre los 598 que han concurrido a la convocatoria del festival, en una cita "ya consolidada", según la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.


En la presentación han contado con el apoyo de Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) y presidente de la Federación de Festivales de Cine de Castilla y León (Feccyl), a la que se ha incorporado el festival abulense.


Allende ha destacado la labor que lleva a cabo la federación, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para que las producciones que apoyan los festivales "lleguen más lejos".


Ávilacine ha comenzado este lunes con la proyección de los cortos a concurso que optan al premio de Castilla y León, y con la exhibición de los cortos ganadores de 'La semana más corta', realizados por alumnos del curso de grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE