martes, 16 de abril de 2024 22:00
Sociedad

Cañizares alerta del "imperio gay" contra la familia cristiana

El arzobispo Cañizares arremete contra lo que él denomina “imperio gay” y “ciertas ideologías feministas” que amenazan la familia cristiana. 

 

|



No es la primera vez que las palabras del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, generan polémica. En esta ocasión, ha arremetido contra lo que él denomina “imperio gay” y “ciertas ideologías feministas” en una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima.


En ella ha defendido el “bien precioso de la familia cristiana”, amenazada por “una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos”, que son apoyados por los lobbies feministas y gay.


Cañizares ha recordado las palabras de Benedicto XI, que animaba a “no ignorar el bien precioso de la familia” tradicional. A su juicio, algo especialmente necesario en España, que “ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar” y donde “más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho".


El arzobispo de Valencia ha hecho mención a la próxima aprobación en la Comunitat Valenciana y otras comunidades de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad".


Para él, estas acciones están deteriorando "el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido".

relacionada El cardenal Cañizares nombra nuevo rector del Seminario Menor de Valencia al sacerdote Pablo Valls
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE