jueves, 28 de marzo de 2024 18:42
Portada

Abertis inicia la ampliación de capital liberada por valor de 141 millones

Abertis iniciará el próximo 30 de mayo una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas por un importe nominal de 141 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

|

Abertis iniciará el próximo 30 de mayo una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas por un importe nominal de 141 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.


La ampliación situará el capital social del grupo de concesiones por encima de los 2.971 millones de euros, con más de 990 millones de acciones en circulación.


Los derechos de asignación gratuita de la ampliación de capital se determinarán para los accionistas de Abertis que tengan esa condición al cierre de mercado del 29 de mayo, último día de sesión bursátil anterior al inicio del período de negociación de derechos.


El período de suscripción de las nuevas acciones y/o de negociación de los correspondientes derechos queda fijado entre el 30 de mayo y el 13 de junio, ambos inclusive.


La ampliación de capital supone la emisión de más de 47 millones de nuevas acciones ordinarias de 3 euros de valor nominal cada una de ellas, que conferirán a sus propietarios idénticos derechos políticos y económicos que las acciones que ya tiene en circulación la compañía.


La ampliación de capital liberada fue aprobada por la junta general de accionistas de Abertis celebrada el pasado 12 de abril.


En el transcurso de la junta también se aprobó la distribución de un dividendo ordinario complementario de 0,36 euros brutos por acción, que se hizo efectivo el pasado 19 de abril. El dividendo total con cargo a los resultados del pasado ejercicio ha sido de 0,69 euros por acción.


En total, Abertis ha destinado 650,9 millones de euros al reparto de dividendos ordinarios con cargo al ejercicio 2015, y tiene previsto destinar un total de 2.100 millones de euros a los dividendos entre los años 2015-2017.


AJUSTE DE LA COTIZACIÓN 


Durante el período de suscripción, los derechos de asignación cotizan por separado de las acciones que ya se encuentran en circulación, lo que motiva que técnicamente disminuya el precio de cotización de las acciones en un 5% antes de la apertura de la jornada bursátil del 30 de mayo, día de inicio de la cotización de los derechos.


Así, al comienzo de esta jornada, el precio de las acciones Abertis se ajustan a la baja en un 5% para compensar el valor de los derechos de asignación recibidos, de manera que la capitalización bursátil de Abertis sea la misma.


La compañía ha señalado que la ampliación de capital liberada no supone una variación del patrimonio de la empresa ni, por tanto, del accionista, ya que es el mismo que antes de la ampliación, si bien dividido en un número mayor de acciones.


Todas las cotizaciones anteriores al inicio del período de negociación de los derechos deberán ser ajustadas, reflejando el incremento del 5% en el número de acciones.


De este modo, el precio de cierre del ejercicio 2015 pasará de 14,41 euros (precio oficial pre-ampliación) a 13,72 euros, cotización respecto a la cual deberán calcularse las variaciones anuales del valor durante este año 2016.

relacionada Abertis compra por 594 millones dos autopistas italianas
relacionada Abertis logra un beneficio de 385 millones hasta marzo gracias a nuevos activos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE