viernes, 29 de marzo de 2024 07:47
Cultura

'El último viaje de la Fragata Mercedes', ahora en México

El Museo Nacional de Antropología de México será la próxima sede de la exposición 'El último viaje de la Fragata Mercedes', donde se podrá ver del 1 de julio al 2 de octubre en la que supondrá su primera salida de España.

|


El Museo Nacional de Antropología de México será la próxima sede de la exposición 'El último viaje de la Fragata Mercedes', donde se podrá ver del 1 de julio al 2 de octubre en la que supondrá su primera salida de España.


Este acuerdo se produce en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia), donde el secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle y el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar, han mantenido una reunión para abordar "temas de común interés".


Esta exposición ha sido creada a partir del proceso judicial del Gobierno español contra la empresa cazatesoros norteamericana Odyssey. Tras su inauguración en Madrid, en el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval, y su paso por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), la exposición actualmente ultima sus últimos nueve días de apertura al público en el Archivo General de Indias en Sevilla, donde ha alcanzado un notable éxito.


Desde su apertura en la ciudad hispalense el pasado 26 de noviembre, la han visitado más de 172.000 personas. Tras la clausura en Sevilla, el próximo 29 de mayo se iniciará el montaje en México y el traslado de piezas.


Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Defensa y Acción Cultural Española, la exposición relata el hundimiento de la Fragata Mercedes y las circunstancias políticas y militares que lo rodearon, para culminar en el hecho de la recuperación, tras un largo proceso judicial, de las monedas y enseres procedentes del pecio y expoliados por la empresa Odyssey.


'El último viaje de la Fragata Mercedes' ha sido comisariada por las expertas Carmen Marcos y a Susana García, y ha contado con la dirección creativa de Carlos León y Carlos Barrot. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE