jueves, 28 de marzo de 2024 19:46
Economía

Renfe deberá reabrir la puja del megacontrato del AVE

Renfe tendrá que repetir puja por el contrato de compra de una treintena de nuevos trenes AVE y así "subsanar" los pliegos del concurso para eliminar la cláusula sobre la fabricación del pedido en España. 

|



Renfe tendrá que repetir puja por el contrato de compra de una treintena de nuevos trenes AVE y así "subsanar" los pliegos del concurso para eliminar la cláusula sobre la fabricación del pedido en España.


Así lo ha determinado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) en su pronunciamiento sobre la impugnación al concurso que presentó Bombardier.


En su resolución, este organismo --que depende del Ministerio de Hacienda-- desestima todas las denuncias del fabricante canadiense, salvo la que se refería a la fabricación de los nuevos trenes en España.


No obstante, insta a Renfe a "subsanar" los pliegos del concurso que licitó en diciembre para seleccionar a la empresa que le fabricará los nuevos AVE, un megapedido estimado en 2.600 millones de euros.


Así, Renfe abrirá un nuevo plazo de presentación de ofertas. El pronunciamiento del Tribunal tiene lugar justo días después de que el pasado 17 de mayo se cerrara plazo inicialmente establecido.


La operadora recibió ese día ofertas de CAF, Talgo, Alstom y Siemens.

relacionada El AVE se supera en número de viajeros
relacionada Renfe lanza su 'macrocontrato' de compra de trenes AVE de 1.400 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE