viernes, 29 de marzo de 2024 13:18
Politica

Aznar desmonta la política económica de Rajoy en una conferencia

José Maria Aznar acudió al Colegio de Economistas y advirtió desde el minuto cero cuál era su intención “Vengo a decir lo que quiero decir” y empezó a cargar contra la política económica de  Mariano Rajoy.

|

aznar


José Maria Aznar acudió al Colegio de Economistas y advirtió desde el minuto cero cuál era su intención:  “Vengo a decir lo que quiero decir” y empezó a cargar contra la política económica de Mariano Rajoy.  


Y en este sentido afirmó con rotundidad que "es el momento de poner en marcha un proceso de consolidación fiscal expansiva como el que operó en España entre 1996 y 2004” y añadió que “cualquier país cuya deuda supera el 100 por cien de su PIB se adentra en una espiral de problemas de la que es extremadamente salir”. 


Pero el ataque a la política económica llevada a cabo por el ejecutivo de Mariano Rajoy no se quedó ahí porque Aznar además expuso su propia receta económica para salvar la economía de España: “relajar la confección del déficit público es un error, porque éste no crea empleos; todos los empleos soportados por el déficit y no por reformas se irán con el ciclo económico y el déficit se quedará".


En palabras del ex presidente Aznar el discurso que cuestione la austeridad como doctrina inquebrantable es un signo de debilidad ideológica por lo que "necesitamos encontrar el modo de hacer lo que debemos hacer. Y eso, según mi experiencia se llama hacer política. Hacerla persuasivamente, hacer reformas profundas  y nadie puede sustituir la responsabilidad de los gobiernos nacionales, porque cada vez que hemos sido fieles al proyecto económico europeo hemos salido ganando”.


Aznar ha criticado en su intervención la excesiva tecnocracia en la gestión de gobierno de Rajoy y la ausencia de ideología, en el discurso político.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE