viernes, 3 de mayo de 2024 21:50
Politica

Rivera mueve sus 'líneas rojas': "Es imposible enfadarse con Rajoy"

Hasta la semana pasada, el líder de Ciudadanos reiteraba que su formación solo apoyaría un Gobierno del PP si su actual presidente se marchaba. 

|


Rivera rajoy pressdigital


El líder de Ciudadanos tiene un ojo puesto en la campaña y otro en las encuestas. Y parece que ha reaccionado a la recomendación del Partido Popular en su campaña de Twitter.


Albert Rivera, ha afirmado que Mariano Rajoy ya no supone una "línea roja" para la formación naranja, aunque no ha aclarado si finalmente pedirá este cambio al PP en las negociaciones postelectorales.


Además, ha negado sentir antipatía por el presidente en funciones. Aunque lo vincula públicamente con la corrupción, ha reconocido que "es imposible enfadarse con Rajoy".


"Lo único es que me saca un poco de mis casillas", ha añadido, "porque yo soy de acción y un poco hiperactivo y a él le cuesta un poco más".


Al ser preguntado sobre si se opondría a que el presidente del Gobierno en funciones repitiese en el cargo, Rivera ha respondido que no. "Aquí no hay que hablar de líneas rojas, hay que hablar de cambios".


A su juicio, "quien lidere una nueva etapa política, quien lidere un cambio y la lucha contra la corrupción" en España "tiene que tener credibilidad, autoridad moral, tiene que creérselo". "Yo no voy a participar, y nadie participaría de un proyecto en el que no cree. Un Gobierno de España es una cosa muy seria como para participar sin creer en él", ha señalado.


En cualquier caso, se ha negado a entrar en el debate de si "Rajoy sí o Rajoy no" porque cree que el problema de España no es "un apellido", sino que hay que pasar página a "una etapa política que se agota". Todo esto una semana después de haber dicho que apoyaría un gobierno del PP si Rajoy se marcha. 


ABIERTO A HABLAR CON PP Y PSOE PERO SOLO SI ACEPTAN CAMBIOS


En su opinión, el país necesita reformas en ámbitos como la educación, la Justicia o la economía que el Ejecutivo del PP no ha hecho pese a tener mayoría absoluta, y a esto se suman los numerosos casos de corrupción que se han ido conociendo.


De hecho, uno de los cambios que Rivera considera imprescindibles en la próxima legislatura es que haya regeneración política, porque Ciudadanos "no va a apoyar y no va a participar de un gobierno" que no avance en este ámbito.


"Si los viejos partidos deciden regenerarse, pasar página y empezar una nueva etapa de oportunidades, respeto a los ciudadanos y cambios en el modelo económico y social, entonces hablaremos", ha dicho sobre la política de pactos de C's, que en esas circunstancias estará "abierto a hablar con el PP y con el PSOE".


El candidato de la formación naranja a La Moncloa ha insistido en su propuesta de que los líderes de los distintos partidos sepan "renunciar en un momento dado" si es necesario para no obstaculizar la formación del nuevo gobierno.


En este sentido, ha abogado por hacer "un debate de contenidos, no de sillas", porque lo que importa a los ciudadanos no es quién va a ocupar la Presidencia, la Vicepresidencia o cada ministerio, sino qué políticas se van a aplicar.

relacionada Las 'líneas rojas' protagonizan la nueva precampaña del PP en Twitter
relacionada Rivera apoyaría un Gobierno del PP si Rajoy se marcha
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE