viernes, 19 de abril de 2024 13:18
Politica

Felipe González y Susana Díaz salen en defensa de Chaves y Griñán

Tanto la presidenta de la Junta de Andalucía como el expresidente del Gobierno creen que los expresidentes son inocentes, al contrario de lo que opina el juez que instruye el caso. 

|

PSOE Andalucia


La causa contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Grñán ha caído como un jarro de agua fría sobre la actual presidenta de la Comunidad andaluza, Susana Díaz, así como en la vieja guardi del PSOE.


Díaz ha salido en efensa de sus predecesores y ha dicho que ambos "dos personas honestas que nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado".


Así lo ha dicho la líder del Ejecutivo andaluz en declaraciones a los periodistas en Córdoba, después de que el juez que investiga el caso de los ERE ha dictado auto de procedimiento abreviado contra Chaves y Griñán


Díaz también ha mantenido que a Chaves y Griñán "les honra" la decisión de haber pedido su baja como afiliados del PSOE.


Además, la presidenta andaluza ha mostrado su respeto por el auto del juez que investiga los ERE y, sin entrar a valorarlo, ha confiado en que "cuanto antes" la Justicia "pueda aclarar que son inocentes y demostrar que son dos personas honradas".


GONZÁLEZ PONE "LA MANO EN EL FUEGO"


Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que pone "la mano en el fuego" por la "honradez personal" de los ex presidentes andaluces y ha recalcado que está convencido de que son "inocentes" de los delitos que se les atribuyen.


"Desde el punto de vista de su honradez personal, sin duda alguna, e incluiría alguno más como Magdalena Álvarez, de los que conozco más. Sin duda alguna, meto la mano en el fuego, que es una figura retórica de las que algunas se escapan, digo sí", ha afirmado.


Al igual que Susana Díaz, González ha insistido en su "honradez personal", ha añadido que cree que ambos ex dirigentes, que se han presentado su baja como militantes ante esta nueva decisión judicial, son "inocentes de los delitos que les imputan" y así "quedará demostrado".


El expresidente del Gobierno no ha querido hacer más declaraciones, ni valorar tampoco las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, preguntado por la situación de quienes también fueran presidentes del partido, destacó que él es un político limpio. "Yo no entro en eso", se ha limitado a responder.


EL JUEZ NO LES CREE


Sin embargo, el juez instructor, Álvaro Martín no piensa igual. El magistrado considera que no puede dar credibilidad a la "aducida ignorancia" alegada por Chaves y Griñán al entender que ambos sí eran conocedores de las irregularidades que se estaban produciendo.


El instructor tacha de "inverosímil" que los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta "pudiesen desconocer" el objeto de la instauración del sistema investigado y agrega que "concurren elementos suficientes para sostener, siquiera indiciariamente", que Chaves y Griñán "conocían la ilicitud del sistema" que se estaba instaurando y, por tanto, "que no debe admitirse su aducida ignorancia".










relacionada El juez de los ERE procesa a los expresidentes Chaves y Griñán por prevaricación
relacionada El juez de los ERE considera que Chaves y Griñán conocían las irregularidades que dicen ignorar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE