jueves, 18 de abril de 2024 17:47
Cultura

Los británicos Radiohead aterrizan en el Primavera Sound este viernes

Es una de las actuaciones más esperadas en el festival de música independiente, que a los tres días de anunciarse el cartel agotó los abonos y poco después las entradas de día para esta anhelada jornada. 

|


La banda británica Radiohead aterrizará este viernes en el XVI Primavera Sound en una de las actuaciones más esperadas del festival de música independiente, que a los tres días de anunciarse el cartel agotó los abonos y poco después las entradas de día para esta anhelada jornada, en que también actuarán Beirut, Titus Andronicus, Beach House y Dinosaur JR.


Los de Thom Yorke volverán a Barcelona ocho años después de su actuación en un show lleno de leds en el festival a medida que organizó la desaparecida Sinnamon en el mismo Parc del Fòrum en junio de 2008.


Desde su anterior disco 'The King of Limbs' (2011) que la banda no giraba por Europa y el mundo, y ha sido el recién lanzado 'A moon shaped pool' (2016) el que les ha hecho regresar a los escenarios en conciertos imprevisibles en que los nuevos temas lucen concatenados con éxitos de sus discos anteriores.


El concierto en la capital catalana llega después de espectáculos en Ámsterdam, París, Londres y Lyon, y se espera que colmará a sus fans con dos horas reservadas de actuación a partir de las 22.15 horas en uno de los escenarios más grandes del evento: el Heineken.


Además del quinteto británico, el pop trotamundos de Beirut inundará el escenario H&M del festival cuatro años después de su aclamado álbum 'The Rip Tide' con el disco 'No no no'.


La jornada de este viernes contará con la ópera punk de Titus Andronicus, el dream pop de Beach House, los experimentales Animal Collective, el post-punk de Savages, los incombustibles Shellac y los pioneros Tortoise.


También se darán cita en el festival el pop psicodélico de The Last Shadow Puppets, el virtuosismo de Steve Gunn y las atmósferas sonoras de los jóvenes Böira, banda catalana emergente que se impuso en el concurso Bala Perduda.


LA VOZ HERIDA DE RICHARD DAWSON


En el Auditorio Rockdelux, la voz herida de Richard Dawson tomará la sala, mientras que la vanguardia industrial de Cabaret Voltaire también hará lo propio en el espacio intimista, seguido por Robert Forster.


Tras su actuación el año pasado en el Sónar de Día, el compositor islandés Ólafur Arnalds volverá a escena con Janus Rasumussen, con quien forma un dúo de minimal islandés y techno experimental que hará vibrar a muchos.


En el escenario Beach Club a pie de playa y una de las grandes novedades del festival de este año, Simian Mobile Disco amenizarán la jornada en formato dj, codo con codo con Mano Le Tough, Black Lips Djs, Began, Sophie, Daniel Kyo y Black Devil Disco.

relacionada El Primavera Sound inunda Barcelona de música de jueves a sábado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE