sábado, 20 de abril de 2024 16:49
Internacional

Se elevan a once los muertos en un atentado contra un autobús policial en Estambul

La explosión, supuestamente activada por control remoto, se ha producido cerca de una parada de autobús y hasta el lugar se han dirigido varias ambulancias. 

|

Estambul


Una bomba ha sacudido este martes por la mañana el centro de Estambul. La explosión, supuestamente activada por control remoto, ha provocado la muerte de al menos once personas y otras 36 han resultado heridas. 


El atentado ha estado dirigido contra un autobús policial en el barrio Vezneciler de Estambul, cerca de una comisaría, según han informado la cadena de televisión turca Haberturk y el diario 'Hurriyet'. 


Hasta el lugar de la deflagración se han trasladado varias ambulancias para atender a los heridos y las fuerzas de seguridad han tomado medidas para acordonar la zona. Varias tiendas próximas han sufrido daños y la Policía ha procedido a evacuar varios edificios cercanos.


Estambul2 1


El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, frecuentada por turistas que cada día visitan la histórica ciudad. El autobús se dirigía al centro universitario en una misión rutinaria y los exámenes que estaban convocados para este martes han sido cancelados.


El pasado 13 de mayo, al menos cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas en una fuerte explosión en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía. Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cargaban un camión con explosivos cuando se produjo la detonación, según el ministerio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE