jueves, 25 de abril de 2024 09:34
Deportes

Del Bosque decidirá entre Casillas o De Gea al inicio de la Eurocopa

"No queramos rematar el córner antes de tirarlo", agregó, haciendo un llamamiento a la paciencia en cuanto a su elección definitiva. 

|

Delbosque 2


El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado optimista de cara a la Eurocopa de Francia, para la que el equipo se presenta con "una mayor responsabilidad" tras los dos últimos títulos obtenidos, insistiendo en que está "muy satisfecho" por cómo ha ido una concentración "un poco singular".


"Hemos tenido una concentración un poco singular pero estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo. Todo ha discurrido casi de la manera ideal, con mucha gente joven que estuvo en la primera semana. Luego, los que se han ido incorporando de las distintas finales se han incorporado con total normalidad. Casi ha sido la concentración soñada por todos", comentó el técnico en la última rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de partir a tierras galas.


"Hemos llegado en buenas condiciones. La impresión de los últimos dos partidos ha sido muy buena. Por lo menos sabemos cómo vamos a jugar, tenemos un plan general y luego tenemos que ser un poco flexibles en determinadas situaciones", amplió el míster, ilusionado ante el nuevo reto que se aproxima.


Del Bosque manifestó su confianza en el grupo conformado para firmar otro gran torneo, transmitida hacia la afición tras las sensaciones de los dos últimos amistosos, y destacó la importancia de que todos los jugadores que viajen estén inmersos en la dinámica de juego que desea implantar.


"Nuestra preocupación en este momento es que los 20 jugadores de campo tengan participación. Sabemos seguro cómo queremos jugar y ellos lo conocen. Lo más importante es eso, conocerlo, y mañana lo pondremos en práctica con los hombres que creamos convenientes", dijo, evitando dar pistas sobre la alineación que debute en la competición frente a República Checa.


"El de mañana es un partido más de preparación. Mañana es posible que juegue David de Gea en relación a que el otro día jugó Iker, pero tenemos que esperar al día 13 para tomar una decisión, en la portería y en todos los puestos", manifestó el salmantino en la víspera del último choque amistoso previo a la Euro contra Georgia.


"NO TENGO POR QUÉ TOMAR LA DECISIÓN AHORA" 


"No tengo por qué tomar la decisión ahora. Hemos pasado una fase que era elegir a los tres porteros convocados, estamos en la fase de la preparación y ya llegaremos a ese paso. No queramos rematar el córner antes de tirarlo", agregó, haciendo un llamamiento a la paciencia en cuanto a su elección definitiva.


El actual seleccionador campeón de Europa negó que tuviera "dudas" acerca de su primer 'once' en la Euro, sino que quiso centrarse en que todos los futbolistas fueran capaces de aportar en el momento que estime. "Más que dudas es que hemos familiarizado a todos para poder jugar con cualquiera de ellos. Debemos estimular a todos. Hemos buscado un equipo equilibrado con dos jugadores por puesto y elegiremos a los que mejor creamos", apuntó.


Además, Del Bosque no descartó la posibilidad de jugar en alguna ocasión con "doble pivote", afirmando también que "va a ser muy fastidiado dejar a alguno del centro del campo sin jugar" debido a su gran nivel, y mostró su orgullo por el rendimiento ofrecido por el delantero Nolito hasta la fecha, a quien calificó de "una de las mejores soluciones para la banda".


Por otra parte, respecto al combinado checo contra quien se medirán en el primer partido de la fase de grupos, resaltó que "es un equipo muy bien organizado" y que "no va a ser un rival fácil" para ninguno de los cuadros con los que comparten el Grupo D.


En última instancia, Vicente del Bosque denominó las agresiones a las aficionadas de 'La Roja' en Barcelona de "desastre". "La selección es algo que nos debe unir y no estoy de acuerdo en absoluto. Es deplorable la actitud de todo aquel que utilice la violencia", cerró.

relacionada Del Bosque anuncia la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa
relacionada La Selección golea a Corea del Sur (6-1)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE