jueves, 28 de marzo de 2024 21:20
Deportes

La Fiscalía pide juzgar a Neymar por corrupción y estafa

El Fiscal le atribuye un delito de corrupción entre particulares por la estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos.

|

Neymar 4


El Fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha solicitado llevar a juicio a Neymar Da Silva y a su padre, por un presunto delito de corrupción entre particulares por una supuesta estafa al fondo brasileño que se encargaba de gestionar sus derechos federativos.


La Fiscalía ha pedido al juez José de la Mata que dicte el auto para procesar a ambos en la causa que indaga la querella presentada por el fondo DIS. La empresa poseía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y alega haber sido estafado, ya que no cobró lo que le correspondía.


De la Mata tomó declaración el pasado mes de febrero al jugador del Barça y a sus padres, al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como al anterior residente Sandro Rosell, por delitos de estafa relacionados con la contratación del jugador brasileño.

El fondo DIS ha alegado que le correspondía el 40% de lo que el Barcelona pagara por el fichaje de Neymar al club argentino Santos. Sin embargo, solo recibió ese porcentaje de 17,1 millones de euros, que fue lo que el club dijo que había pagado por el jugador.


Las pesquisas de la Audiencia Nacional indican que éste ascendió a 83,3 millones. 

relacionada Football Leaks desvela los detalles del contrato de Neymar
relacionada Neymar, condenado a pagar 45 millones de euros por evasión fiscal en Brasil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE